Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seleccionaron a los ganadores del I Concurso Provincial de Cuentos sobre las Áreas Protegidas


Más de 20 escritores mendocinos participaron del I Concurso Provincial de Cuentos Breves sobre las Áreas Naturales Protegidas que organizaron en conjunto las secretarías de Medio Ambiente y de Cultura.

La iniciativa tuvo como fin dar a conocer la riqueza natural que alberga nuestro territorio e introducir la temática ambiental en la producción artística literaria de Mendoza.

Por su calidad literaria, el jurado integrado por profesionales de las áreas que organizaron el concurso, fueron seleccionados tres cuentos para cada categoría – A, de estudiantes secundarios menores de 18 años, y B, de jóvenes y adultos -.

Los autores recibirán como premio una orden de compra de la librería García Santos.

“La peor  traición”, de Milagro Gibbs, y “La carta”, de Mónica Alicia Molina, fueron los ganadores del primer premio; en tanto, el 2° y 3° puesto fueron otorgados a los cuentos  “Raíces”, de Alexis Montivero, y “El Rey de Los Andes”, de Adriana Lescano, de la categoría A, y “Creo que fue así”, de Domingo Manacero, y “Hermandad”, de Andrea Mónica Rojo, de la categoría B.

Los cuentos ganadores serán publicados en los sitios web de las secretarías: www.mendoza.gov.ar/ambiente y www.mendoza.gov.ar/cultura