Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SEMANA DEL ÁRBOL: EL DOMINGO COMIENZAN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR MEDIO AMBIENTE


Hoy, a las 9.30, en el 3ª Piso de Casa de Gobierno, el director de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez, dará a conocer el cronograma de actividades que ha organizado la Secretaría de Medio Ambiente con motivo de la celebración del Día del Árbol, el próximo 15 de agosto.

En este marco, el funcionario dará a conocer las bases del concurso  para elegir  los “ejemplares notables de Mendoza”. Los ciudadanos  podrán postular uno o mas árboles  que  consideren deben ser incorporados en el Registro de Árboles Históricos. Los ejemplares seleccionados  serán declarados intangibles.

La semana del Árbol  comenzará el domingo  y  concluirá con un acto que tendrá lugar  el 20 de agosto en la ciudad de Tupungato y  que reunirá  a autoridades provinciales y a los jefes comunales de los tres departamentos del Valle de Uco.

Durante esos días, además, la Dirección de Recursos iniciará  el  Programa de forestación de rutas y espacios recreativos. En conjunto con  Vialidad Provincial, el 18,  se plantarán  pequeños bosquecillos de algarrobo en  la Ruta Provincial N° 77,  a la altura de la Colonia Japonesa de La Paz  .

La actividad continuará el 19, en Santa Rosa. Allí,  personal del municipio y vecinos participarán de las tareas de forestación del Parque en 12 de octubre, en el límite con San Martín .

Paralelamente,  técnicos del Departamento de Educación Ambiental brindarán  charlas informativas en escuelas de distintos puntos de la Provincia;  el Vivero Provincial Alejandro Notti  entregará ejemplares  para ser distribuidos entre los oyentes de las radios del Gran Mendoza.

Las radios del interior también contarán con árboles para regalar que recibirán a través de las delegaciones de la Dirección de Recursos.

Fuente: Prensa Ambiente