Un centenar de interesados asistieron al curso para la protección de recursos naturales


Se realizó el “Curso Provincial de Inspectores Ad Honorem para la Protección de nuestros Recursos Naturales”. Contó con más de cien interesados en sumarse a una serie de tareas de prevención y monitoreo de actividades dañinas para el ambiente, como la caza furtiva, la tala de árboles, la poda indiscriminada o la pesca no autorizada.

“Este curso se implementó con el objeto de sumar voluntades que extiendan  la tarea de conservación de recursos naturales, de multiplicar nuestro accionar y comprometer a todos los actores sociales y a la ciudadanía en general”, sintetizó la directora de Recursos Naturales Renovables de la Provincia (DRNR) respecto de este curso organizado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Asistieron numerosos alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias, estudiantes de la Tecnicatura de Conservación de la Naturaleza, bomberos voluntarios, integrantes de la policía rural, además de público en general. También participaron diferentes instituciones involucradas en las tareas de protección de recursos naturales.

Esta iniciativa ya fue implementada hace 25 años por la secretaría con excelentes resultados que motivaron la reedición del curso con la expectativa de multiplicar el esfuerzo de contralor y cuidado por parte de las instituciones públicas en conjunto con las ONG comprometidas con estas prácticas ambientales.

El curso estuvo conformado por tres jornadas teóricas y la semana próxima culminará con dos jornadas prácticas. Una, el sábado 25 de junio, en la Municipalidad de Capital, en la que se verán ejemplos de podas del arbolado público y, la otra, el domingo 26, en el dique Potrerillos, en la que observarán situaciones de pesca, náutica y comportamientos respecto de la fauna silvestre.