Un guardaparques rescató a una mujer que intentó suicidarse


Durante la tarde de ayer el guardaparques Emilio Arias salvó la vida de una mujer que intentó suicidarse lanzándose al Lago del Parque General San Martín.

En las primeras horas de la tarde Emilio se encontraba en el Lago del pulmón verde realizando su trabajo habitual. Cerca de las 17.30 escuchó ruidos en el agua y pensó que una persona se había sumergido para bañarse.

Sin embargo su reacción fue rápida, ya que el rescate duró solo unos minutos y la mujer salió ilesa. “Al sentir el ruido del agua me di cuenta de que alguien se había arrojado al Lago. Cuando note que nada se movía, me tire rápidamente. Cuando me sumergí me di cuenta de que ya se había desplazado varios metros hacia el centro. Una vez en el agua encontré que la mujer flotaba, por lo que la lleve de inmediato hasta la orilla y le realicé los primeros auxilios. El rescate duró unos segundos. La señora estaba completamente consciente y lo único que repetía era “no quiero volver a ese lugar”. También pedía que trajeran a su hija”, relató el guardaparque.

El hecho ocurrió en el extremo noreste del Lago. El operativo de rescate se realizó rápidamente y contó con la colaboración de la policía.

Es importante destacar que el Parque cuenta con recursos para realizar rescates:embarcación, chalecos salvavidas, sogas, entre otros elementos.