Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Manzano Histórico, Algarrobo y Los Árboles

Unicipio: abordaje conjunto de zonas críticas en seguridad


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial convocó –a través de Unicipio– a un encuentro sobre seguridad ciudadana, para definir políticas interjurisdiccionales para actuar en zonas críticas en seguridad.

“Esta iniciativa –encarada en el marco del Proyecto Sistema Integrado de Gestión y Monitoreo de Seguridad Ciudadana– tiene como fin realizar un diagnóstico de las áreas de intervención especialmente sensibles dentro del Área Metropolitana de Mendoza, con el objeto de consensuar y desarrollar diagnósticos y estrategias locales de seguridad”, explicó Graciela Marty, coordinadora de Unicipio.

El desafío, según sintetizó la funcionaria de Ambiente, es encarar el proyecto en barrios limítrofes entre dos o más jurisdicciones, lo cual demandará un esfuerzo especial de coordinación de políticas de seguridad. Para consensuar el primer diagnóstico, en esta primera etapa, se definieron tres zonas limítrofes entre departamentos.

Estuvieron presentes en esta reunión autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y referentes en seguridad de cada municipio metropolitano.