Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

UNICIPIO: el especialista Quetglas disertó en Mendoza


La Secretaría de Ambiente organizó un nuevo encuentro de UNICIPIO, en el que el especialista en temas territoriales y desarrollo, Fabio Quetglas, presentó “Enfoques conceptuales de la metropolitanización”.

Humberto Mingorance, titular de la cartera provincial presenció la actividad y destacó que “el objetivo del encuentro fue contar con una opinión calificada para empezar a discutir qué modelo es el más conveniente para el área urbana más grande de la provincia”.

Además, el funcionario enfatizó en la importancia de contar con profesionales destacados que brinden nuevas perspectivas: “Convocamos a un especialista de la talla de Quetglas para que nos transmita su experiencia. Contar con una perspectiva que nos ayude a pensar cuál es el modelo más conveniente para el Área Metropolitana de Mendoza y luego cogestionar ciertas acciones o implementar políticas públicas en común acuerdo”.

El disertante abordó diversas temáticas relacionadas con los principales problemas metropolitanos, la realidad latinoamericana, el rol de las políticas públicas, como así también cuáles podrían ser las estrategias concretas factibles de adoptar de acuerdo a nuestra realidad.

“Es una noticia excelente la decisión del gobierno provincial de constituir un espacio paritario entre las municipalidades  que integran lo que ustedes llaman UNICIPIO y la provincia. Construir un ámbito donde converja la vocación política de ordenar el espacio metropolitano y la capacidad técnica de las personas que trabajan en los distintos municipios, es una decisión sumamente importante para Mendoza”, remarcó Quetglas.

Quetglas –experto profesional especializado en Barcelona y en Italia-, es reconocido por su perfil que combina la reflexión teórica, la capacitación o divulgación y la gestión de programas y políticas de promoción del Desarrollo, Planificación y Gestión de Ciudades.