Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Unicipio invita a la Competencia Nacional de la Ciudad


Una actividad internacional en que Argentina participará entre más de 450 ciudades en 6 continentes, para hacer la mayor cantidad de observaciones de vida silvestre. La competencia se realizará desde el viernes 29 de abril y hasta el lunes 2 de mayo.

Desde Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Unicipio y las colecciones biológicas del Iadiza (Conicet), se extiende la invitación a  los ciudadanos de Mendoza para participar en la Competencia Natural de la Ciudad (CNC)-Argentina 2022.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, declaró: “Una vez más y por quinto año consecutivo, invitamos a las mendocinas y mendocinos a este gran evento donde Argentina participará a nivel global entre más de 450 ciudades en seis continentes”. Y agregó: “Los objetivos de la competencia son realizar la mayor cantidad de observaciones de vida silvestre, encontrar la mayor cantidad de especies e involucrar a la mayor cantidad de personas. Se podrán subir las observaciones a partir del viernes de manera muy sencilla, utilizando las plataformas Argentinat o eBirdArgentia o la aplicación Inaturalist”.

Desde el viernes 29 de abril hasta el lunes 2 de mayo, los participantes pueden cargar sus observaciones usando la aplicación Inaturalist, la plataforma ArgentiNat (https://www.argentinat.org/) o utilizando eBird (https://ebird.org/argentina/home).

Personal especializado realizarán las identificaciones desde el martes 3 hasta el domingo 8 y los resultados finales se anunciarán el lunes 9 de mayo.

Los datos recopilados a través de este evento se volcarán a plataforma Global Biodiversity Information Facility, Fondo Mundial para Información sobre Biodiversidad (GBIF es la sigla en inglés), gracias a la cual museos de historia natural y organizaciones científicas ayudan a la gestión pública a tomar decisiones de conservación que permiten que prosperen tanto las comunidades naturales como las humanas.

Proyecto Mendoza (Unicipio) CNC2020
https://www.argentinat.org/projects/competencia-natural-de-la-ciudad-2022-mendoza-unicipio
http://cncargentina.com.ar/

                                                                                                  
Ciudades participantes
https://www.argentinat.org/projects/competencia-natural-de-la-ciudad-2022-argentina

Participar es fácil
Videos tutoriales parautilizariNaturalist o Argentinaten estos enlaces:
http://www.cncargentina.com.ar/
http://citynaturechallenge.org/

GALERÍA