Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Unicipio: municipios y representantes del BID analizan los principales problemas de la ciudad


Los municipios del Área Metropolitana de Mendoza se reunieron en el marco de Unicipio con los equipos técnicos y consultores del BID y de la Nación para identificar los principales problemas de la provincia, y llevar adelante la primera misión del Programa Ciudades Sostenibles y Emergentes del banco.

Se trabaja de manera conjunta para obtener un diagnóstico sobre las problemáticas de la ciudad a través de la realización de estudios de base e indicadores.

El encuentro tiene lugar en la Nave Cultural (salón principal) los días 1 y 2 de agosto. La apertura se llevó a cabo este lunes a las 9, y se presentaron en el programa el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Humberto Mingorance; el coordinador por el ICES Cono Sur, Martín Soulier; la directora nacional de PreInversión Municipal del Ministerio del Interior, Elisa Destéfano, intendentes de Unicipio y funcionarios provinciales.

Terminada la presentación, se conformanlas mesas de trabajo de técnicos (municipales y provinciales), especialistas del BID y de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem). Hoy se trabajaron temas sociales y de desarrollo urbano y mañana martes será el turno de los temas ambientales y fiscales y la buena gobernanza.