Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Unicipio presentó sus ejes de trabajo a representantes comunales


El ordenamiento territorial, los financiamientos y los nuevos proyectos fueron los principales tópicos.

En el nuevo ámbito en el que desarrolla sus actividades el Consejo de Coordinación de Políticas Públicas para el Área Metropolitana de Mendoza, Unicipio, presentó sus ejes de trabajo de cara a la nueva gestión bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Planificación e Infraestructura.

“Frente al cambio de organigrama, organizamos esta reunión con el propósito de darle otro impulso a Unicipio. Queremos escucharlos y organizarnos a fin de tener una agenda programática que nos encolumne en el trabajo entre los distintos actores involucrados en el desarrollo del Área Metropolitana”, indicó Marité Badui, subsecretaria de Planificación e Infraestructura, en la apertura del encuentro.

La reunión estuvo presidida por Badui junto al director de Planificación, Matías Dalla Torre, y a la coordinadora de Unicipio, Graciela Marty, y se destinó principalmente a funcionarios municipales involucrados en las áreas de planificación y de obras de la zona metropolitana.

En la mesa de trabajo se plantearon diferentes del ordenamiento territorial, las búsquedas de financiamiento, el fortalecimiento de capacidades, las regularizaciones catastrales en el marco de la Ley de Loteos y el manejo del arbolado público.

También se planteó la necesidad de generar un plan maestro e integral entre Unicipio, las comunas, Vialidad, Hidráulica, Irrigación y otras dependencias con el fin de tratar temas como las rutas de acceso al Área Metropolitana o el ordenamiento territorial del piedemonte

La infraestructura verde, los corredores escolares, la medición de la isla de calor, los de movilidad activa y la habilitación de loteos fueron otros de los temas que estuvieron presentes en la agenda programática 2024. 

GALERÍA