Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

UNIONES VECINALES COLABORARÁN CON EL CENSO DEL ARBOLADO PÚBLICO DE GUAYMALLÉN


Ayer, con la firma de un convenio, el gobernador Celso Jaque y el intendente Alejandro Abraham iniciaron el proceso.

Antes de finalizar el recorrido que realizó ayer por Guaymallén, Jaque  puso en marcha el Censo del arbolado público de ese departamento.

En la sede de la  Unión Vecinal del Barrio Sarmiento Sur, el Gobernador y el Intendente avalaron  con su firma un documento  que detalla  las responsabilidades  de la Provincia y del municipio  para completar esta tarea.

Por un lado, la comuna brindará la información necesaria para la organización de los operativos del relevamiento- catastro completo del departamento e información del sistema de provisión del riego para el arbolado público urbano, entre otros datos- y dispondrá personal y movilidad para su ejecución. En tanto,  la Provincia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, transferirá 150.000 pesos al municipio y los profesionales y técnicos de la Dirección de Recursos Naturales Renovables capacitará a los censistas.

Además de la comitiva que acompañó al gobernador durante todo el día, en el acto estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, y el director de Recursos Naturales,  Daniel Gómez.

Primera etapa

El Censo del arbolado público de Guaymallén  comenzará en el distrito Belgrano, el más  populoso del departamento,  y en el que se estima, deberán relevarse  más de 38.000 árboles.

El proceso – que incluye la capacitación de los censistas; las prácticas y el relevamiento catastral y finalmente, el análisis de las condiciones de cada uno de los ejemplares –  comenzará en julio y contará con la colaboración de los vecinos del distrito.

Las uniones vecinales de los  26 barrios de la zona comprometieron su apoyo  a la tarea  que realizarán, en coordinación, técnicos de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y del municipio.  Para esto, seleccionarán a un grupo de jóvenes,  quienes  a partir del próximo mes recibirán instrucción para sumarse a los equipos del Censo.

Fuente: Prensa Ambiente

Editado por: Paula Morandini