Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vendimia 2024: Seguridad y Justicia organizó el operativo de prevención para los festejos


Entre las acciones, el Gobierno ha dispuesto presencia policial y cortes de calles, en pos del bienestar de los mendocinos y turistas que asistan a los eventos.

A partir del miércoles 28 de febrero y hasta el próximo lunes 4 de marzo, Mendoza vivirá una nueva Fiesta Nacional de la Vendimia. En este contexto, el Ministerio de Seguridad y Justicia ha organizado un operativo de prevención y control, que incluirá presencia policial y cortes de calles para la Fiesta de la Cosecha, Vía Blanca, Carrusel, Acto Central y las dos repeticiones.

Las acciones comenzarán en la noche del miércoles 28, cuando se desarrolle la Fiesta de la Cosecha en el Aeropuerto. Para ese acto, se afectará a 160 uniformados que brindarán seguridad.

En tanto, para el tradicional recorrido de los carros de la Vía Blanca, acto que se llevará a cabo el próximo viernes, habrá 805 uniformados, distribuidos en 580 para el recorrido y otros 225 más para los anillos de seguridad.

“Los policías estarán abocados a los festejos, no solamente de forma directa en cada uno de los eventos sino también en los anillos externos”, detallaron las autoridades.

Para esta oportunidad, los cortes de calles comenzarán a las 18.30 y el trayecto de los carros será desde calle San Martín y Pedro Molina, por San Martín al norte hasta calle Las Heras, luego al oeste hasta Chile y al sur hasta Sarmiento.

Por otro lado, el sábado, en el Carrusel, habrá 985 uniformados abocados a los trabajos de prevención y control. Unos 750 efectivos para el recorrido y 225 en los anillos de seguridad por las calles.  

El Carrusel se iniciará en los Portones del Parque General San Martín, por Emilio Civit al este, seguirá por Sarmiento hasta Chile, de allí hasta Avenida Las Heras, luego al este hasta calle San Martín y al sur hasta calle Colón, terminando en calle Mitre para la desconcentración.

Ya para el Acto Central en el Teatro Griego Frank Romeo Day, 810 efectivos policiales estarán abocados al operativo, distribuidos en 630 efectivos en el lugar y otros 180 en los anillos de seguridad.  

Por último, para las dos repeticiones que se desarrollarán los días domingo 3 y lunes 4 de marzo, las maniobras tendrán la labor de 720 policías: 540 efectivos en el lugar y 180 en los anillos de seguridad.

GALERÍA