Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Zandomeni se reunió con legisladores de la comisión de ambiente


Esta mañana, lunes 8, se llevo a cabo una reunión convocada por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia a la Comisión de Ambiente de la Legislatura a fin de dialogar sobre temas priorizados en la agenda de su cartera, afianzar la comunicación y los trabajos coordinados para el presente año.

Asistieron a este encuentro Hugo Babolene, presidente de la Comisión de Ambiente; la diputada Marina Femenía; Mónica Zalazar, de la Cámara de Diputados y los vocales de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial.

El motivo de la reunión giró en torno a dos temas muy importantes para la SAyDS: la conformación y funcionamiento de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial (APOT) y la necesidad de la incorporación del vocal en representación del Departamento General de Irrigación y la modificación a la Ley General de Ambiente 5961.

Al respecto de todos los temas de la APOT, el Secretario de Ambiente expresó “Si afianzamos un vínculo fluido y constante entre la labor que estamos haciendo desde el poder ejecutivo y el legislativo, lograremos un gran avance para el Ordenamiento Territorial. El ordenamiento es un tema de todos y por eso ponemos a disposición toda la información disponible para que los legisladores tengan las herramientas que necesitan para una labor expeditiva en temas claves de la Mendoza de los próximos 20 años”.

En referencia a la APOT se fundamentó el Decreto por el que se solicita incorporar un vocal por el Departamento General de Irrigación al Comité Ejecutivo de la Agencia, destacando que el recurso hídrico es el que ha articulado y conformado el territorio en Mendoza. Asimismo se comentó que la Agencia se encuentra en proceso de pleno funcionamiento –avanzando la instancia de designación de su presidente-, elaborando su reglamento interno y trabajando interinstitucionalmente en la elaboración del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial.

Al cierre del encuentro, se definió una nueva reunión de la SAyDS con la Comisión Bicameral –Cámara de Diputado y de Senadores-, oportunidad en la que se abordarán diferentes aspectos del proyecto de modificación de la ley 5961. La misma se llevará a cabo el 23 de abril en el Zoológico.