Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Informe para periodistas sobre Vendimia 2024: primera entrega


Con 4 actos en 11 cuadros y 3.700 m2 distribuidos en cinco escenarios, el espectáculo Coronados de historia y futuro subirá a escena tres noches consecutivas, desde el próximo sábado. El dossier de prensa para periodistas contiene datos y detalles destacados de cada tramo de las celebraciones centrales.

Como todos los años, la Fiesta de Mendoza convoca a periodistas de distintas latitudes. Para facilitar la tarea profesional se produjeron diversos materiales y en esta primera entrega la información gira en torno de los actos centrales.

Integrado por cinco secciones, este primer informe de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 (FNV 24) reúne toda la información de Coronados de historia y futuro y mucha más información. En detalle:

Bajo el título Entrando en clima, la primera sección se inicia con palabras del Gobernador Alfredo Cornejo, sigue una síntesis conceptual de la celebración más una infografía que, con pocas palabras y muchas cifras, traza los rasgos principales del espectáculo.

En segundo término y con los actos centrales como foco, hay información general de los desfiles urbanos Vía Blanca y Carrusel, además de la Fiesta Nacional de la Vendimia en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Los detalles del espectáculo ocupan el tercer tramo del material periodístico con el mensaje del director de la FNV 24, quien logra una identificación con la celebración a punto tal de indicar Vendimia es mi idioma. Esta sección incluye también síntesis argumental, ejes conceptuales de Coronados de historia y futuro, cuadro por cuadro para la cobertura fotográfica, además de la conformación del equipo artístico y técnico.

Otra parte del informe aborda aspectos de la identidad gráfica con una descripción del sistema de identidad y comunicación visual más su justificación conceptual.

Por último, la previa de Vendimia hace eje en el Ciclo ¡Qué Veranito!, que comenzó a fines de enero y se extiende hasta principios de marzo.

Este material elaborado desde Gobierno se complementa con otras piezas similares sobre turismo y rasgos centrales de la economía de Mendoza.  

Descargá el informe aquí