Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reactivan el Paseo de Artesanos y Emprendedores del Memorial de la Bandera


En los 25 puestos habrá exposición y venta de dulces, vinos, panificados, fragancias artesanales, piezas en cerámica, madera, telar y  joyería. Además de buenos precios, comprar productos de la economía social implica generar trabajo digno, desarrollo económico y cuidado del ambiente.

El Paseo de artesanos y Emprendedores del Memorial de la Bandera reabre de forma permanente a partir del primer día de marzo. Podrá visitarse durante la primera semana de cada mes de lunes a viernes de 9 a 14.

La exposición mantiene la ubicación y se instalará lateral Este de Casa de Gobierno, entre la intersección de las calles Virgen del Carmen de Cuyo y Patricias Mendocinas. Podrá visitarse durante la primera semana de cada mes de lunes a viernes de 9 a 14, desde el 1 de marzo.

El paseo incluye más de 25 puestos de emprendedores y artesanos cuyos productos pertenecen a la economía social. Entre los productos en exposición se pueden encontrar dulces, vinos, panificados, trabajos en cerámica, madera, telar, joyería y fragancias artesanales.

El objetivo de esta actividad, impulsada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad, perteneciente a la Subsecretaria de Desarrollo Social del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, es promover nuestra identidad cultural y ampliar los puntos de comercialización de los productores locales. De esta manera, es posible ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo la identidad regional a nivel regional y nacional, y generar trabajo genuino

Esta iniciativa se realiza en articulación con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Administración de Parques y Zoológico.

Colaborá con tu economía, colaborá con su economía

Comprar productos de la economía social implica generar trabajo digno, desarrollo económico y el cuidado del ambiente. Así, y manteniendo una relación sin intermediarios con el productor, convierten al cliente en un consumidor responsable que a la vez encuentra buenos precios y calidad.

El catálogo de la economía social ofrece hoy 3.989 productos de 35 rubros, que son realizados por 1.713 emprendedores de toda la provincia. La gran mayoría ofrece envío a domicilio (delivery) y cobro electrónico.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus