27 de octubre, 20.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

#SigamosCuidándonos: hay más de 240 trámites que se pueden realizar de forma virtual


El Gobierno provincial brinda en detalle todas las gestiones y servicios a los que los ciudadanos pueden acceder por internet.

Mendoza continúa en distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, desde el Gobierno provincial se detallan todos los trámites, servicios y prestaciones que se pueden resolver de forma virtual, y así los ciudadanos podrán evitar salir a la calle. El objetivo de este informe es que entre todos #SigamosCuidándonos.

Ministerio de Hacienda y Finanzas

  • Administración Tributaria Mendoza

Aplicativo “Mis Trámites online”: Dentro el Portal de ATM www.atm.mendoza.gov.ar se encuentra disponible el aplicativo “Mis trámites online”, donde se pueden realizar más de 90 trámites. Con esta metodología, los contribuyentes acceden de manera simple y rápida y pueden iniciar y proseguir sus trámites. El ingreso al aplicativo es a través de “Mis Trámites” con CUIT y clave dentro de www.atm.mendoza.gov.ar.

Para conocer todos los trámites disponibles desde el aplicativo “Mis Trámites online”, ingresar aquí. Para saber los pasos a seguir para realizar trámites como sellados, informes catastrales, pagos online, entre otros, ingresar aquí.

Vías de comunicación 

Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes

  • Inscripción online para ser proveedor del Estado: Gracias a las tareas realizadas en materia de modernización de los sistemas estatales y la adopción del sistema COMPR.AR, la inscripción para ser proveedor del Estado se realiza completamente vía online a través del sitio www.mendoza.gov.ar/compras/proveedores. Pasos y requisitos aquí.

Ministerio de Planificación e Infraestructura

Las únicas dependencias con atención al público son la Dirección Provincial de Vialidad y el Instituto Provincial de la Vivienda.

Dirección Provincial de Vialidad: certificados de variabilidad de distancia, informes de líneas para colocación de pilastras, puentes y otros servicios esenciales pueden ser gestionados a través del correo electrónico: certificacionesdpv.mza@gmail.com. Además, hay dos líneas telefónicas, 4411932 y 4411950, para canalizar el resto de los trámites o consultas relativas al servicio que presta en toda la provincia. Las certificaciones de escribanías pueden tramitarse vía correo electrónico al transferenciasdpv.mza@gmail.com.

Instituto Provincial de la Vivienda

Consultas:

Pago de boletas: los adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) podrán abonar las boletas con vencimiento vigente a través de dos nuevos canales electrónicos de cobro: Mercado Pago y E-Pagos. Para conocer los pasos, ingresar aquí.

No más reparto a domicilio: cada adjudicatario debe descargar el boleto desde el sitio del IPV o solicitarla por correo electrónico a recupero@ipvmendoza.gov.ar.

Ministerio de Seguridad

Consulta de antecedentes penales: para realizar consultas sobre este tema, deben comunicarse al 0800 800 84256 o al correo electrónico gestionmulta-seg@mendoza.gov.ar.

Para este trámite y para solicitar el libre deuda de personas o vehículos, deben comunicarse por correo electrónico a la Unidad de Resoluciones Viales (URV) correspondiente a su domicilio:

Otros trámites:

Trámites sobre actas viales:

REPAR/ REPRIV

  • Atención vía telefónica, lunes a viernes de 7 a 14, y de 15 a 22: 0261 449 9059 / 9058 / 9066.
  • Atención vía correo electrónico a repar@mendoza.gov.ar, donde en el asunto deberán especificar si la consulta es para REPAR o REPRIV. Por este medio, las empresas de vigilancia privada pueden solicitarse turnos de atención, también pueden enviarse consultas y descargos.

Secretaría de Servicios Públicos

Las gestiones para el servicio eléctrico, de agua y cloacas y de transporte público se pueden efectuar a través de líneas gratuitas, por correo electrónico y por redes sociales oficiales.

  • Los usuarios del servicio público de transporte tienen a su disposición para consultas el sitio www.mendotran.mendoza.gov.ar y la línea telefónica del Gobierno de la Provincia, 148 opción 7. En tanto, los horarios de las líneas de colectivos pueden conocerse a través de la aplicación para dispositivos móviles MendoTran ¿Cuándo Subo?
  • Por su parte, desde el Sistema Único de Boleto Electrónico habilitaron una línea de WhatsApp para todos los usuarios del país: 011 6677 7823, disponible de lunes a viernes de 8 a 20.
  • Servicio eléctrico: las distribuidoras que prestan el servicio eléctrico y el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) cuentan con canales digitales o líneas gratuitas para realizar trámites, reclamos y/o consultas. Es importante contar con la factura o el Número de Identificación del Suministro, que se encuentra en el margen superior derecho de la factura.
  • Agua potable y servicios sanitarios: AYSAM cuenta con una casilla de correo oficial para que los usuarios realicen sus gestiones: reclamos@aysam.com.ar y una serie de teléfonos de utilidad: para soluciones técnicas, está habilitado las 24 horas del año el 0810 777 2482; y de 8 a 16 funciona para consultas comerciales el 0800 444 9900. Además, a través de www.aysam.com.ar y mediante la oficina virtual se pueden realizar trámites relacionados a planes de pago, consultas comerciales, adherir a la factura digital, acceder al régimen tarifario actual, entre otras opciones.

Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Ministerio de Turismo y Cultura

Turismo:

  • Información turística y vínculos de interés del destino Mendoza en www.mendoza.tur.ar.
  • Datos abiertos, registro de empresas turísticas, homologación de lista de precios, gestión de lista de pasajeros, a través de www.mendoza.gov.ar/turismo.

Cultura:

  • Las consultas se responden a través de Cultura Mendoza y en cada acción (convocatorias, concursos, etc.) se generan direcciones de correo electrónico específicas que se pueden consultar a través de las redes sociales.
  • La Librería Pública Gildo D’Accurzio sumó este tipo de herramientas y, a través de su flamante sitio www.libreriadaccurzio.com, podrán encontrar los libros ganadores del Certamen Vendimia, audiolibros, venta online de ejemplares de autores mendocinos y muchos más atractivos.

Dirección General de Escuelas

  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Dirección de Educación Inicial: padres o docentes deben comunicarse a dge-nivelinicial@mendoza.gov.ar y para trámites administrativos se encuentra disponible el sistema de expedientes electrónicos GEDO, que trabaja en conjunto con la Mesa de Entrada Única, Inspección General, Regionales, sedes de Supervisión y escuelas. Para los padres que necesiten comunicarse directamente con los establecimientos educativos, se encuentra disponible el sistema GEM.
  • Dirección de educación permanente de jóvenes y adultos: depjasecretaria@mendoza.edu.ar.
  • Coordinación provincial de Educación Sexual Integral (perteneciente a la Doaite, Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares): Curso virtual “La ESI, un derecho, un desafío, un camino”. Capacitación destinada a docentes de niveles Inicial, Primario y Secundario, con el fin de conocer en profundidad la Ley 26150. Comienza el lunes 10 de agosto y finaliza el sábado 17 de octubre.
  • Regional Centro-Sur (Valle de Uco): trámites generales a rmq1721@gmail.com o scornejo@mendoza.gov.ar, trámites por antigüedad a dpicon@mendoza.gov.ar o msmaldonado@mendoza.gov.ar, rendiciones: rendicionescentrosur@gmail.com, salario familiar a vivianaaloisi9@gmail.com y Salud Laboral (Tunuyán) a tunuyan.dcs@gmail.com.
  • Dirección Financiero Contable: todos los trámites de pago se realizan online, tanto para proveedores de alimentación como para alquileres, transporte y en general. La recepción se efectúa en los correspondientes correos electrónicos de las oficinas; el personal lo procesa a través del sistema GDE de manera remota gracias a las habilitaciones de las VPN fuera de Gobierno, y se realizan las transferencias bancarias respectivas. Para consultas y reclamos, cada oficina dejó indicado un número telefónico y correo electrónico para la resolución de cada uno.
  • Coordinación General de Educación Superior.

Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial

Las consultas o reclamos a través del Sistema Ticket en el sitio de la Secretaría de Ambiente: www.mendoza.gov.ar/ambiente.

Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia

  • Registro Civil.
  • Dirección de Personas Jurídicas.
  • Defensa del Consumidor.
  • Defensa del Consumidor: pago digital de multas.
  • Ventanilla Única: atiende exclusivamente con turnos previos solicitados a través de www.mendoza.gov.ar (cliquear “Turnos Ventanilla Única”), según la terminación de DNI habilitado para circular, de acuerdo con el cronograma establecido por la Provincia. También se pueden ingresar documentos que requieran expediente electrónico mediante la Ventanilla Única, a través del correo electrónico vu148@mendoza.gov.ar.
  • IPAP: Ley Micaela: se están realizando los cursos de capacitación por Ley Micaela para el personal de la administración pública provincial, para docentes y para quienes deseen ser futuros capacitadores. Se realizan a través de la web del www.mendoza.gov.ar/ipap.
  • Violencia de género: Para las mujeres que necesiten asesoramiento y contención está habilitado el 144, y en caso de emergencia, el 911. En caso de no poder hablar, se habilitaron dos números de WhatsApp: 261 5931099 o 261 5100050.
  • Subsecretaría de Trabajo y Empleo: el correo electrónico lcabrera@mendoza.gov.ar funciona como Mesa de Entradas Única, desde donde se derivan las consultas y presentaciones adjuntas a las distintas áreas operativas.

Ministerio de Economía y Energía

Obra Social de Empleados Públicos(OSEP)

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus