Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Áreas naturales protegidas y accesibilidad


Turismo low cost y accesible: 13 destinos naturales para descubrir en Mendoza

Mendoza cuenta con 19 áreas naturales protegidas. Son 13 las abiertas al turismo. La accesibilidad es una de las premisas. En todos los casos, la entrada es gratuita para personas con discapacidad.

Turismo low cost y natural en el Sur de Mendoza

El ecoturismo permite conocer destinos de gran belleza que preservan los recursos del planeta. En esta segunda entrega sobre áreas naturales protegidas de Mendoza, Castillos de Pincheira y Caverna de Las Brujas.

Laguna del Diamante: ecoturismo low cost y accesible en un imperdible de Mendoza

Cada área protegida preserva un recurso natural específico. Conocer y recorrer es la manera de aprender. Hoy: Laguna del Diamante, un imperdible de Mendoza, solo abierta en verano. La entrada es gratuita para personas con discapacidad.

Las riquezas naturales del Sur de Mendoza: hoy, Llancanelo, con 150 especies de aves

El Sur de Mendoza es rico en naturaleza y en áreas protegidas. El verano es un buen momento para conocer los tesoros ambientales y turísticos de Mendoza.

Mendoza turística y natural: hoy, Manzano Histórico y Portillo de Piuquenes

Un recorrido low cost y oportuno para cualquier fin de semana de temperaturas agradables. Ambas áreas naturales son de acceso gratuito.

Divisadero Largo: el área natural más cercana a la Ciudad de Mendoza y con 200 millones de años a la vista

Este viernes, 15 de marzo, se inician las visitas educativas. Ideal para comprender la secuencia de períodos geológicos, la reserva se puede visitar durante todo el año. La entrada es gratuita para personas con discapacidad y jubilados.

Áreas naturales: comienzan las visitas educativas al Bosque Telteca en Lavalle

Desde abril, estudiantes de todos los niveles y modalidades podrán conocer y recorrer este sitio histórico, hábitat de los huarpes y sus descendientes. La entrada es libre y gratuita.