Resultados de la convocatoria para proyectos expositivos y curatoriales 2023/2024 en el Espacio Máximo Arías


El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza dio a conocer los proyectos seleccionados que integrarán la programación anual del Espacio de Fotografía Máximo Arias.

Las propuestas surgieron en base a una convocatoria pública destinada a artistas, colectivos y curadores residentes en la provincia, para proyectos de muestras temporales, individuales o colectivas.

El objetivo de esta convocatoria es favorecer la visibilidad y valorización de los diferentes agentes que actúan en la escena mendocina de la fotografía y las artes visuales, además de promover la participación democrática, inclusiva y transparente en los espacios estatales.

El Jurado estuvo integrado por Marianela Sánchez, Darío Exequiel Ambrocio y Gabriel Marchetta, con la colaboración de la Lic. Ana Clara Pronotto, como veedora por el Ministerio de Cultura y Turismo, luego de evaluar las 39 propuestas presentadas, resolvieron seleccionar 15 proyectos expositivos y 3 proyectos suplentes.

El Jurado designado trabajó sobre tres ejes, calidad técnica y conceptual de la propuesta, viabilidad del proyecto y el impacto en el medio artístico, patrimonial y social. Los proyectos expositivos se enmarcan en las disciplinas de fotografía, video arte o cualquier tipo de expresión artística visual vinculada a medios tecnológicos, ya sean digitales o analógicos.

Seleccionados:

Migo Welsh 

Mariela Roccasalvo 

Gastón Reino 

Antonella Pezzola 

Luciano Papalardo 

Franco Mussolino 

Mariel Matoz 

César Lafalce 

Juan B. Justo 

Rodrigo Castillo 

Diego Fernández 

Alejandra Amar 

Lorena Mont 

Facundo Serio 

Colectivo RE – Encuadre (Representante Silvia Borghi)

Suplentes:

Marilina Arbeloa

Marcelo González

María Riveros

Esta convocatoria se enmarca en entender la fotografía desde la progresión, como práctica revolucionaria en el arte a partir del siglo XIX y los siguientes avances tecnológicos que originaron nuevas posibilidades, hasta la actual era digital, como un proceso vertiginoso de nuevos medios en constante movimiento y cambio; para enlazar, promover y explorar el vínculo entre ciencia, arte y tecnología.