Abren inscripción para talleres del segundo trimestre en la BPGSM


La Biblioteca Pública General San Martín inicia la inscripción para atractivos talleres a dictarse durante el segundo trimestre del 2023. Todos son gratuitos, comienzan a partir del 1 de agosto y podrán inscribirse completando el formulario en Aquí

Los cupos son limitados y la inscripción es por orden de recepción. Durante el segundo trimestre se brindarán los siguientes talleres:

Martes

14.30 a 16.30 Alquimia de las palabras. Escritura narrativa

El objetivo de este taller es que los asistentes adquieran herramientas que potencien su escritura narrativa. Cada encuentro se enfoca en distintos aspectos, por ejemplo la creación de personajes, narrador y descripción respectivamente. El taller está dirigido a personas mayores de 13 años. Taller a cargo de Candela Morón Fernández.

15.00 a 17.00 Desde la mirada de mujeres cotidianas

El objetivo general de este taller es co-crear un espacio donde, a través del uso de diferentes lecturas de literatura existentes en la biblioteca y distintas actividades, se trabaje sobre temas que nos interpelen diariamente. Incentivar y motivar la lectura sobre dichas temáticas y autoras específicas. Destinado a mujeres y personas LGTIBQ+ que estén interesadas en dialogar, compartir diferentes temáticas y animarse a experimentar medios de expresión. Dictado por María Alejandra Gurrito.

Miércoles

14.00 a 16.00 Poesía y dibujo para infancias

A través de actividades lúdicas y ejercicios de lectura y dibujo se invita a acercar a las infancias a la escritura de poesía como a herramientas de expresión y comprensión del entorno. Destinado a infancias mayores a 6 años, es importante que sepan leer y escribir. Requerimientos para los alumnos: hojas y materiales de dibujo (lápices, colores, etc). Dictado por Amira Yurie.

15.00 a 17.00 Taller de narrativas fotográficas

En este taller se enseñará a producir una serie de fotografías en la que cada una de ellas cuente una historia en sí misma y, además, tenga el poder de formar una historia global “leyéndolas” como conjunto. Tal serie se complementará con ejercicios creativos y de análisis íntegro de la obra tanto visual como literaria. Destinado a jóvenes y adultos a partir de los 18 años. Dictado por Juan Andrés Vargas y Marian Sánchez.

Jueves

09.30 a 11.30 Libro de Artista (Comienza el 31 de agosto)

Este taller se propone acercar a los niños y niñas a la narración, la poesía y el arte por medio del formato libro de artista, utilizando diferentes propuestas que combinan técnicas plásticas y el lenguaje literario. Destinado a público de 8 a 14 años. Requerimiento para alumnos: hojas a4, lápiz HB, goma de borrar, regla 30cm, tijera, cinta de papel, lápices. Dictado por Darío Berger

16.00 a 18.00 Elige tu propia Aventura. Creación de ficciones literarias interactivas en Twine 2

Twine es un programa gratuito de código abierto que permite crear ficciones interactivas y ficciones hipertextuales en forma de página web. Destinado al público en general. Requerimiento para alumnos: asistir con computadora personal. Dictado por Brenda Sánchez.