Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli

Horario: Lunes a sábado y feriados, de 9 a 20 h.

Domicilio: 9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza Geolocalización

Contacto: ecaelianamolinelli@gmail.com

Teléfono: 0261-4290117

 

El Centro Cultural Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli funciona en el edificio del Ex Banco de Mendoza, declarado bien patrimonial, según decreto 2939/87, que fue destinado a fines culturales en 1997 y al funcionamiento del ECA, a partir de 1999.

El espacio cultural está ideado para preservar y exhibir diferentes muestras de artes visuales de la cultura regional, nacional e internacional. Así como foros, presentaciones, cursos y talleres.

Además de la escultora mendocina Eliana Molinelli, cada sala de este espacio ofrece un tributo a referentes que revolucionaron la escena local y posicionaron a la provincia en el orden de la creación artística, el espacio ofrece un ámbito de lujo para las artes visuales.

Además de las muestras de grandes maestros y artistas nóveles, se puede disfrutar del impactante edificio, con un mural pintado por la artista Florencia Scafati, una cúpula con vitrales restaurados recientemente y un recorrido virtual por la historia y trayectoria de los artistas que homenajea el ECA.

 

 

Horario: Lunes a viernes, de 8 a 16 h.

Domicilio: Av. España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza Geolocalización

 

La sala de arte Eva Perón se encuentra en el interior del edificio del Ministerio de Cultura y Turismo , uno de los más pintorescos de la Ciudad de Mendoza.

Esta sala depende del Espacio Contemporáneo de Arte, ECA y se presenta como sitio estratégico para las artes, gracias a su ubicación, en Av. España y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza, en pleno microcentro, frente a la plaza San Martín.

 

 

Horario: Lunes a viernes, de 8 a 16 h.

Domicilio: Av. España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza Geolocalización

Teléfono: (0261) 3855832/ 838

Contacto: salaelinaalba@gmail.com 

 

La Sala Elina Alba es la principal del edificio histórico en el que se encuentra en el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza, en Av. España y Gutiérrez, de Ciudad.

Este espacio cuenta con escenario, sistema de sonido propio, pantalla y mobiliario que permite el desarrollo de conferencias, presentaciones de libros y espectáculos de música, teatro y danza.

Lleva su nombre en honor a una actriz mendocina que participó en uno de los grupos independientes pioneros de la provincia, como el TNT (Taller Nuestro Teatro), entre otros. Se la recuerda como una hacedora siempre dispuesta, que no dejó de hacer teatro además de ser madre y esposa. Quienes la conocieron la recuerdan como una persona auténtica y de gran responsabilidad. Ganó diversos premios, entre los cuales se destacan el premio Los Andes, en 1992, como mejor actriz, con el espectáculo “Hay Carmela”, bajo la dirección de Maximino Moyano, quien, junto a Jorge Fornés, fueron sus inseparables compañeros del quehacer teatral, durante toda su trayectoria.

 

Horario: Lunes a viernes, de 8 a 16 h.

Domicilio: Av. España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza

Este es otro de los espacios con los que cuenta el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza. Al igual que las salas Eva Perón y Elina Alba, se encuentra en el interior del imponente edificio de Av. España y Gutiérrez, de Ciudad.

 

Horario: Lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 20 y los sábados, de 10 a 16 h. 

Domicilio: Km 0, Ciudad de San Rafael, Mendoza Geolocalización

Teléfono: 0260-4622472 / 0260-4356628
Contacto: ecasurkm0@gmail.com
Facebook: Eca Sur Enrique Sobisch

 

ECA Sur, es el nombre del Espacio Contemporáneo de Arte que se encuentra en pleno KM 0 de la ciudad de San Rafael. En su interior se pueden disfrutar obras de artistas mendocinos y de grandes referentes del país y Latinoamérica.

Logra su re-apertura en 2015, con el esfuerzo de alumnos y Gestores Socioculturales Voluntarios, junto al apoyo y colaboración de la comunidad de San Rafael.

En el ECA Sur se desarrollan, además de muestras de artes, talleres, charlas y conferencias, abiertos, no sólo a artistas sino, también, a la comunidad en general.