Convocatoria de Talleres en el Teatro Independencia


Con el objetivo de sumar conocimientos que contribuyan a la formación profesional, la sala cultural mayor de Mendoza, recibirá hasta el 25 de marzo, solicitudes para formar parte de un plantel anual de talleristas.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de la Coordinación del Teatro Independencia, como parte de una política cultural de acceso al conocimiento y capacitaciones en diversas disciplinas, convoca a formadores artísticos.

Los interesados podrán presentar sus proyectos para el dictado de talleres en las salas de formación del Teatro Independencia con la modalidad de alquiler, según determina la ley impositiva Nro. 9432 artículo 7.

El objetivo principal de la convocatoria, es concebir espacios para la adquisición de nuevos conocimientos en materia artística. La iniciativa, busca aportar herramientas para la profesionalización de las artes escénicas en la provincia, generando así un aporte en su desarrollo.

Requisitos

Respecto a la convocatoria 2023, los formadores podrán proponer un programa de educación en distintas disciplinas artísticas como danza, teatro, música, canto y otras. Se podrá destinar a diferentes públicos y edades.

En la selección se tendrá en cuenta que el formato sea anual, que la propuesta esté pensada y destinada para la formación y profesionalización del sector artístico, siendo excluyente los aspectos mencionados. “La sola presentación a la convocatoria implica el conocimiento íntegro y la absoluta aceptación de las condiciones y especificaciones contenidas en las bases”, dice la convocatoria que propone el Teatro Independencia.

Respecto al plazo de presentación, será hasta el 25 de marzo inclusive hasta las 23:59h de ese día. La forma de registro será únicamente a través del siguiente formulario adjunto.

Se puede acceder también al mismo en la bio del Instagram del teatro @teatroindependenciamza

Allí se solicita información personal del o la responsable, sus antecedentes y un archivo en formato PDF con la descripción del taller, objetivos, cupo de alumnos, días y horarios. También, a quien está orientado y toda aquella información que consideren importante ponderar. La recepción de las propuestas por parte de los formadores será únicamente de manera virtual. 

BASES Y CONDICIONES

FORMULARIO DE REGISTRO