Librería Publica Gildo D’Accurzio

Horario: lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20. Sábados de 9 a13.

Domicilio: Av. España 1260, Ciudad de Mendoza. Geolocalización

Contacto: libreriapublica.cagd@mendoza.gov.ar

Teléfono: 0261-3855844

Facebook: Librería Publica Gildo D’Accurzio

La Librería Pública Gildo D’Accurzio es la primera de su tipo en el país y funciona en el edificio del Ministerio de Cultura y Turismo, Av. España 1260, esquina Gutiérrez, de la Ciudad de Mendoza.

Los títulos que se pueden adquirir en este novedoso espacio abarcan diversos géneros literarios y de divulgación científica, únicamente de autores mendocinos. Pueden encontrar, además de libros, también música, cine y reproducciones de artistas plásticos, entre otros.

La librería tiene como protagonista la gran colección de libros editados, en diversas épocas y los producidos recientemente por Ediciones Culturales de Mendoza, además de los libros publicados en ediciones independientes.
La finalidad de la Librería D’Accurzio es generar un espacio en el que escritores locales puedan difundir y comercializar su producción literaria.

La Librería es además un espacio abierto para la realización de actividades culturales (talleres, recitales, presentaciones de libros, conferencias, etc.)

Un referente

Gildo D’Accuzzio fue uno de los artífices más importantes de la cultura mendocina. Desde su imprenta y sello editorial publicó y difundió el trabajo de decenas de autores locales.

En 2015, en la esquina de Buenos Aires y Rioja, de la Ciudad de Mendoza, se descubrió una placa que recuerda que en ese lugar se ubicaba la imprenta de D’Accurzio y desde la que surgieron títulos y autores que lograron acceder al reconocimiento provincial y nacional.