Fondo Provincial de la Cultura

El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, a través del Fondo Provincial de la Cultura, brinda a los hacedores culturales de toda la provincia una herramienta valiosa, para la concreción de proyectos y becas, que resultarán en su propio beneficio.

El recibir un subsidio, origina inmediatamente un compromiso para el cumplimiento de lo establecido en las bases de la convocatoria y obligaciones emergentes del convenio, que oportunamente se suscriba para la recepción del mismo.

Cabe destacar que este subsidio proviene de fondos públicos otorgados por el Estado Provincial, por lo tanto se efectuará un seguimiento constante en las diferentes etapas del proceso, prestando especial atención al momento de realizarse la rendición final.

IMPORTANTE: Fecha de la Convocatoria: Del 28 de octubre al 13 de noviembre del 2022.

BASES Y CONDICIONES 2022

LINK SISTEMA TICKET

Referente del área: Silvia Cloquell / scloquell@mendoza.gov.ar

Horario y lugar de atención: lunes a viernes de 9.30 a 14.30 h.

Domicilio: Edificio del Ministerio de Cultura y Turismo, Av. España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza. 1er piso

 

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza, en el marco de los objetivos de su planificación estratégica para la totalidad del territorio, define acciones de gestión y comunicación que tienden a la promoción y desarrollo de los nuevos valores culturales como así también, la valoración y difusión del patrimonio cultural mendocino.

Entre ellas se encuentra el apoyo financiero a proyectos que promuevan acciones de capacitación, instancias de formación, estrategias de difusión y espacios de producción que impulsen el desarrollo cultural local. Se pretende dar respuestas a las demandas de sectores que carecen de la totalidad de medios para concretar sus proyectos culturales.

Tenemos la convicción de que a través de la gestión cultural – y de los proyectos como una de sus herramientas fundamentales – nos acercamos a una realidad cultural y social en la que todos estamos involucrados como una trama de relaciones y realizaciones que nos permiten interpretar y desarrollar las transformaciones necesarias para la integración cultural, al tiempo que nos acercan a la concientización y movilización de voluntades para nuevas realizaciones.