Fondo Provincial de la Cultura

Referente del área: Silvia Cloquell / scloquell@mendoza.gov.ar

Domicilio: Edificio del Ministerio de Cultura y Turismo, Av. España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza. 1er piso

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza, en el marco de los objetivos de su planificación estratégica para la totalidad del territorio, define acciones de gestión y comunicación que tienden a la promoción y desarrollo de los nuevos valores culturales como así también, la valoración y difusión del patrimonio cultural mendocino.

Entre ellas se encuentra el apoyo financiero a proyectos que promuevan acciones de capacitación, instancias de formación, estrategias de difusión y espacios de producción que impulsen el desarrollo cultural local. Se pretende dar respuestas a las demandas de sectores que carecen de la totalidad de medios para concretar sus proyectos culturales.

Tenemos la convicción de que a través de la gestión cultural – y de los proyectos como una de sus herramientas fundamentales – nos acercamos a una realidad cultural y social en la que todos estamos involucrados como una trama de relaciones y realizaciones que nos permiten interpretar y desarrollar las transformaciones necesarias para la integración cultural, al tiempo que nos acercan a la concientización y movilización de voluntades para nuevas realizaciones.