Abrió la convocatoria a presentar propuestas artísticas para el festival “Jazz en el Lago 2024”


La Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas, llama a presentación de propuestas para la selección de números artísticos con motivo de la realización del Festival “Jazz en el Lago”, a realizarse los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de febrero de 2024.

El festival Jazz en el Lago tiene como objetivos promover, promocionar y fomentar las propuestas de artistas mendocinos cuyo repertorio incluya temas del universo del jazz tradicional o nuevas composiciones en variaciones propias, como una forma de alentar la participación y creatividad de los artistas locales, junto a la construcción de identidad. Las propuestas presentadas deberán ajustarse a las cláusulas y condiciones establecidas en las bases.

Las personas interesadas que presenten propuestas para la selección de los números musicales deberán ser cantantes y/o músicos solistas y/o grupos musicales del género jazz y fusiones relacionadas con el jazz.

Podrán efectuarse consultas, previo al plazo de entrega de propuestas, a la dirección de correo electrónico del Festival convocatoriasculturamendoza@gmail.com, como descripción del asunto: Jazz en el Lago 2024.

La presentación formal de las propuestas se realizará hasta el día miércoles 7 de febrero, a las 23.59hs. El resultado de la selección será comunicado y publicado en la página web de la Subsecretaría de Cultura: www.cultura.mendoza.gov.ar

El jurado

La Dirección de Actividades Artísticas y el jurado tendrán la responsabilidad de elegir las propuestas artísticas que cumplan con los requisitos de admisión formales y técnicos establecidos en estas bases. También, de evaluar todas las propuestas. El jurado está conformado por un representante de la Subsecretaría de Cultura, Leandro Riolobo; una representante del Sindicato de Músicos de Cuyo, Zaharay Ortega; un representante como director de Cultura de un departamento de la provincia, Héctor Rosas, del municipio de Godoy Cruz; una representante de la prensa musical local, Laura Verónica Musere y por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos, José Pablo Giménez Zumbo.

Consultar Bases AQUÍ

Completar Ticket AQUÍ