Conmemoración de la Independencia de Brasil


El 7 de septiembre se celebra el 199º aniversario de Independencia de Brasil. En la oportunidad, habrá una intervención lumínica en el Edificio de Cultura, España y Gutiérrez de Ciudad.

Este año el Consulado de Brasil en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia ha organizado, diversas actividades culturales durante el mes de septiembre con la finalidad de que la cultura del Brasil esté presente en distintos lugares, como museos, plazas y centros culturales.

En la oportunidad, el 7, a las 20, estarán presentes en la explanada del Edificio de Cultura, la cónsul adjunta del Consulado de Brasil en Mendoza, Carla Rosane Zorio Chelotti que brindará un mensaje alusivo a la conmemoración y autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Asimismo, el 7 y 8 de septiembre, el gobierno de la provincia de Mendoza realizará una intervención lumínica en la fachada del Ministerio de Cultura, con los colores nacionales de Brasil (verde y amarillo), como muestra de la amistad que une nuestros países. Esta acción será replicada en otras ciudades argentinas, como Buenos Aires (Puente de la Mujer, escultura Floralis Genérica, Planetario Galileo Galilei); Santa Fe (Puente Colgante); Salta (Museo Cabildo Histórico), San Miguel de Tucumán (Monumento al Bicentenario de Argentina), San Luis (Hito del Bicentenario y Edificio de Turismo) y Córdoba, entre otras, formando parte de la red “verde y amarilla” que se extenderá por la provincias y ciudades de Argentina.

En 2022 la República Federativa de Brasil celebrará el Bicentenario de Independencia, y es en este contexto, además, que se desarrollarán los actos de conmemoración.