Está abierta la convocatoria para el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino


El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE a través de la Subsecretaría de Cultura llama a la presentación de propuestas para la selección de números artísticos que formarán parte de uno de los encuentros culturales y turísticos más importante de la provincia.

El Festival se llevará a cabo en diferentes locaciones del territorio provincial desde el miércoles 27 de marzo al martes 2 de abril de 2024, con motivo del fin de semana santo y feriado puente turístico. La presente edición será en homenaje al centésimo aniversario de la muerte de Giacomo Puccini y los 430 años del fallecimiento de Giovanni Pierluigi da Palestrina.

La única vía de contacto, antes de la finalización del plazo de entrega de propuestas, será la siguiente dirección de correo electrónico del Festival: convocatoriasculturamendoza@gmail.com indicando en el asunto del correo: Música Clásica

Sobre la convocatoria

Las propuestas se podrán presentar únicamente a través del formulario de inscripción online. El período de recepción de propuestas será desde su publicación y hasta el lunes 4 de marzo de 2024 a las 23:59hs. No se aceptarán propuestas por otras vías o en otra fecha que la indicada.

Los interesados que se presenten para la selección de conciertos, deberán ser cantantes y/o músicos solistas y/o ensambles instrumentales de hasta 21 integrantes, a excepción de organismos artísticos institucionales, que deberán contar con el aval de la institución a la cual pertenecen. El contenido de las propuestas musicales puede abarcar desde el renacimiento hasta estilos contemporáneos y se valorará la presencia de composiciones referidas a los compositores musicales homenajeados por la Edición XXIII del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino 2024.

El Jurado

El Jurado de Selección de Propuestas estará integrado por: Gabriela Mini López, Gerente de la Orquesta Filarmónica de Mendoza; Martín Cortez, Coordinador General Organismos Artísticos de la Universidad Nacional de Cuyo; Luciana Scherbosky en representación del MIMM y Carlos López, en representación de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE.

BASES Y CONDICIONES

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN