Inscripciones para los nuevos talleres en la Biblioteca Pública General San Martín


La Biblioteca San Martín ofrece una serie de talleres de formación cultural, a dictarse durante el primer trimestre de 2023. Son gratuitos y destinados a diversos grupos de edad.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia brinda una serie de talleres gratuitos en la emblemática institución ubicada en la Alameda. Lo hace a través de la Dirección de Estrategias Culturales, como parte de una política cultural de acceso al conocimiento y capacitaciones en diversas disciplinas.

Las actividades están destinadas a públicos diversos y de todas las edades. Estos cursos y capacitaciones se suman al resto de los servicios que la Biblioteca brinda habitualmente a sus asociados y al público en general, ofreciendo todo el material bibliográfico disponible. Articula así el vínculo con la comunidad y promueve diversas expresiones culturales, educativas y artísticas.

El director de Estrategias Culturales, Fabián Sama, destacó: “Los talleres en la Biblioteca Pública General San Martín son un eje importante en la agenda anual de la biblioteca, porque permiten la capacitación de la gente de forma gratuita en temas relacionados siempre con la literatura y hace posible que se asomen nuevas audiencias a este espacio. El segundo punto valioso es que la programación se realizó mediante una convocatoria pública, que permite la participación amplia y transparente de las distintas propuestas y que fueron evaluadas por un equipo de la biblioteca que conoce cuál es la dinámica y cuál es el concepto que establecemos para que, de algún modo, siempre todas las actividades se anclen en la literatura. Ese es el valor que tiene mantener una agenda anual de talleres”.

Los talleres comenzarán el 17 de abril, con cupo limitado. La inscripción es por orden de recepción y las personas interesadas podrán inscribirse completando el siguiente formulario.

Durante el primer trimestre se dictarán los siguientes talleres:

Lunes

  • De 14 a 16: Mentiquetas. Taller de microrrelatos, escritura creativa para remover estereotipos, dictado por Ana Ruth Enriques. Destinado a jóvenes y adultos.

Martes

  • De 10 a 13. Historia Oral, dictado por Natalia Naciff, destinado a jóvenes/adultos.
  • De 16 a 18. Escritura creativa a través de dispositivos lúdicos, dictado por Salvador Munir Ots. Destinado a público mayor de 18 años.

Miércoles

14.30. Taller. El erotismo en la literatura escrita por mujeres. Moderan Sandra Flores Ruminot y Melissa Carrasco.

Taller de lectura, análisis y experimentación sensorial hacia la producción literaria. Esta primera etapa durará tres meses, mayo, junio y julio de 2023. Podrán participar personas desde los 18 años, sin distinción de identidad y no se requiere experiencia previa.

Jueves

  • De 10 a 12. Literatura, cámara y acción, dictado por Darío Pérez. Destinado al público general.
  • De 16 a 18. Recursos musicales y literarios en el freestyle, dictado por Nahuel Plaza. Destinado a público mayor 15 años.

Los talleres, que son gratuitos, tendrán lugar en la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza.