Thiam Barrionuevo, una joven promesa del folclore
Tiene 13 años, es oriundo del departamento de Santa Rosa y quiere marcar una huella en el mundo del folclore argentino.
En la localidad cordobesa de La Falda se lleva a cabo anualmente el certamen “Pequeños y grandes artistas”, que tiene como objetivo estimular a los niños de todo el país en la danza y el canto folclórico argentino. Con ello se logra el valor y respeto al acervo tradicional. Cada año, las distintas provincias eligen a su delegación para que la represente en el evento nacional.
Este año, en ese escenario se presentará Thiam Barrionuevo, un joven de tan solo 13 años que es oriundo del departamento de Santa Rosa. Su camino artístico comenzó hace apenas un año, cuando participó por primera vez en el certamen “Santa Rosa canta”, donde fue premiado en la categoría infantil y elegido como Revelación del festival. Ese momento marcó el inicio de una trayectoria cargada de sueños, esfuerzo y emoción.
Desde entonces, ha compartido escenario con reconocidos artistas del folclore nacional en festivales importantes como el Festival de La Paz, La Cueca y el Damasco, y el Festival del Cosechador en Lavalle. En ellos, ha tenido la dicha de cantar junto a grandes referentes como Algarroba.com, Los Chimeno y Los Mellizos Vilches.
Uno de los momentos más emocionantes en su joven carrera fue poder cumplir uno de sus más grandes sueños: cantar junto a su ídolo, Lázaro Caballero, en más de una ocasión. Una experiencia inolvidable que reafirma la pasión que Thiam siente por la música.
Este fin de semana será representante de Mendoza en el Certamen Nacional de Pequeños y Grandes Artistas, donde seguirá dejando su huella con cada nota.