Bases para el llamado público a presentación de propuestas artísticas para la edición del festival “Jazz en el Lago – 2023”


BASES Y CONDICIONES

CAPÍTULO I: CONVOCATRIA

Artículo 1°: El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza a través de la Dirección de Estrategias Culturales, llama a presentación de propuestas para la selección de NÚMEROS ARTÍSTICOS con motivo de la realización del Festival “ JAZZ EN EL LAGO” 2023 a realizarse los días 10 . 11 y 12 de Febrero de 2023.

Artículo 2°: El festival JAZZ EN EL LAGO tiene por objetivos para el Estado, promover, promocionar y fomentar las propuestas de artistas mendocinos cuyo repertorio incluya temas del universo del Jazz tradicional o nuevas composiciones en variaciones propias, como una forma de alentar la participación y creatividad de los artistas locales, junto a la construcción de identidad. Las propuestas presentadas deberán ajustarse a las cláusulas y condiciones establecidas en las presentes bases. La sola presentación de las propuestas implica por parte de los interesados, el total conocimiento y aceptación de las condiciones y especificaciones contenidas en las presentes bases.

Artículo 3°: Los interesados que presenten propuestas para la selección de los números musicales, deberán ser cantantes y/o músicos solistas y/o grupos musicales del género JAZZ y FUSIONES RELACIONADAS CON EL JAZZ

CAPÍTULO II: CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

Artículo 4°

  1. Las propuestas de números artísticos deberán estar enmarcadas dentro del estilo mencionado en el Capítulo I, Artículo 3° de las presentes bases.
  2. Las propuestas presentadas serán evaluadas por la Dirección de Estrategias Culturales, de la forma en que se describe en el Capítulo IV y V.
  3. La programación de la grilla artística estará a cargo de la Dirección de Estrategias Culturales quien se reserva la posibilidad de invitar banas de carácter provincial, nacional o internacional que formarán parte de la grilla de JAZZ EN EL LAGO 2023
  4. La propuesta NO podrá incluir dispositivos escenográficos ni utilería mayor y menor, por la acotada disposición de los tiempos y la seguridad del espectáculo. podrá contemplarse en la propuesta un artista invitado, quien deberá ser mencionado en la misma como tal.

Artículo 5°: Las propuestas no podrán superar bajo ningún concepto los 30 (treinta) minutos de actuación total con bis incluido.

CAPÍTULO III: DEL FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS

Artículo 6°:

Cada propuesta deberá presentar OBLIGATORIAMENTE  a través del formulario online:

  1. Nombre de la banda/ensamble, reseña artística breve (estilo , actuaciones)
  2. Ficha (Formato Word) con la siguiente información de cada uno de los integrantes de la propuesta: nombre y apellido, lugar y fecha de nacimiento, DNI, teléfono, correo electrónico, instrumento que ejecuta, función y/o cargo dentro de la propuesta, debiéndose consignar además al RESPONSABLE ARTÍSTICO DE CADA PROPUESTA con los mismos datos enunciados anteriormente (una sola persona por propuesta) quién será el encargado de recibir las comunicaciones y representar al grupo ante el Ministerio de Cultura y Turismo. Adjuntar escaneo de DNI tarjeta (ambas caras y legible)
  3. RESPONSABLE DE LA CONTRATACIÓN: Ficha (formato word) con la siguiente información; nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, domicilio, números de teléfono y correo electrónico, tipo de facturación y si llegase a facturar a trav´s de alguna asociación/sindicato, mencionar al cual pertenece. En el caso de que la persona designada como RESPONSABLE DE FACTURACIÓN tenga factura propia, no podrá facturar a través de ninguna asociación. Cabe aclarar que NO pueden ser contratadas personas que perciban haberes del ESTADO PROVINCIAL DE MENDOZA (EMPLEADOS Y/O CONTRATADOS)

ADJUNTAR:

  1. Escaneo de DNI tarjeta (ambas caras y legible)
  2. CV artístico breve (una carilla tamaño hoja A4) donde consigne ser miembro de la banda/ensamble y actuaciones artísticas, NO consignar docencia.
  3. Constancia Cuil
  4. Constancia inscripción AFIP -CUIT
  5. Constancia Ingresos Brutos
  6. Constancia ATM
  7. DDJJ de contratación artística, la misma consiste en declarar que el responsable de contratación se encuentra en calidad compatible para la contratación, es decir, no es trabajador en relación de dependencia del Estado Provincial. Se adjunta Formulario de DDJJ
  8. En el caso de que la propuesta artística sea presentada por un una productora/manager/representante y la facturación sea a través de éstos mismos, la misma debe presentar un poder de representación ante escribano público.

     4. En caso de Facturar por Asociación/sindicato/movimiento  presentar los puntos A, B,    

         C,D.

    5. Es obligatoria la presentación de dos demos a través de un link de You Tube por cada                             propuesta. Los demos no pueden tener más de 2 (dos) años de grabados y deben tener   libre acceso.

     6. Dos (2) fotografías de la propuesta en alta resolución

    7. Presentar escaneo de Diseño del Rider Técnico (Stage Plot): plata de sonido, planta de luces, planta de escenario(ubicación del los músicos, especificar posición de toque del Baterista) y Backline que se utilizará como basamento para realizar un análisis técnico y elaborar una Planta de Sonido General para todo el evento.

CAPÍTULO IV: SELECCIÓN DE LAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS

Artículo 7° La Dirección de Estrategias Culturales junto a un Jurado formado por 1 representante del Ministerio de Cultura y Turismo: Víctor Sebastián Silione DNI 29.614.470 ;1 de Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos: Paloma Manchento DNI 39.534.820; 1 de Sindicato de Músicos de Cuyo : Zaharay Ortega DNI 13.453.922; 1 de la Asociación de Músicos Independientes del Sur : Carmen Lucrecia Cervantes DNI 27.963.328  y 1 músico de reconocida: Miguel Antonio Pineda Zaccara Dni 95970606  trayectoria  asume la responsabilidad de elegir las propuestas artísticas que cumplan con los requisitos de admisibilidad formales y técnicos establecidos en estas bases como así también evaluar en su totalidad las mismas

Artículo 8° Una vez seleccionadas las propuestas y comunicadas por la dirección de Estrategias Culturales, la contratación de las mismas correrá por cuenta del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. El monto de cachet a pagar será estipulado en pesos argentinos de la siguiente manera: para dúos $44.000, para tríos $66.000, para cuartetos $88.000, para quintetos $110.000, para propuestas integradas por  6 músicos o más $132.000. En la determinación del cachet a pagar se considerará la formación estable de la agrupación (músicos en el escenario), no considerándose bailarines, utileros, técnicos ni cualquier otro participante que esté incluido en la propuesta, independientemente de la función que cumpla en la misma. El Ministerio de Cultura y Turismo no paga costos de pasajes, hospedajes, viáticos y tampoco movilidad interna, los mismos correrán por cuenta de los seleccionados. Los participantes deberán contar con disponibilidad horaria par pruebas de sonido y actuación durante los tres días. Los resultados serán notificados fehacientemente a los responsables de las propuestas seleccionadas con detalle de días y horarios de prueba de sonido y actuación.

Artículo 9: Toda circunstancia que no esté contemplada en las presentes bases, será resuelta por la Dirección de Estrategias Culturales.

CAPÍTULO V: PLAZOS DE ENTREGA, RECEPCIÓN Y CONSULTAS

Artículo 10°: Las bases podrán ser descargadas desde el siguiente  link web de la página de Cultura: www.cultura.mendoza.gov.ar

Artículo 11°: Las consultas podrán efectuarse, antes del plazo de entrega de propuestas a la dirección de correo electrónico del Festival estrategiasculturalesmza@gmail.com ASUNTO Jazz en el Lago 2023

Artículo 12°: La presentación formal de las propuestas se realizará según los establecido en el Capítulo III y los plazos son los siguientes: desde la emisión de la Norma Legal hasta el día 22 de enero a las 23:59hs. La presentación/inscripción de participación conlleva la plena aceptación de las bases de ésta edición.

El resultado de la selección será comunicado y publicado en la página web del Ministerio de Cultura y Turismo : www.cultura.mendoza.gov.ar

Ticket para la presentación de propuestas