Las Bibliotecas Populares de la provincia renuevan autoridades
Durante la mañana de hoy, martes 21 de mayo, se realizó una reunión con integrantes de la Comisión Provincial de Bibliotecas Populares y la Federación Mendocina de Bibliotecas Populares, donde se oficializó la presidencia de Laura Uano frente al organismo.
Durante el encuentro se presentó a Laura Uano, directora de Gestión Territorial de la Subsecretaría de Cultura, como la nueva presidente de COPROBIP (Comisión Provincial de Bibliotecas Populares) y Delegada Gubernamental por Mendoza en CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).
Asistieron miembros de la Comisión Provincial por Zona Metropolitana, Adriana Conte, de la Biblioteca Popular Chacras de Coria; por Zona Este, Gastón Kairúz, de la Biblioteca Popular Julio A. Roca y, desde la Zona Valle de Uco, Silvia Lapalla.
Además, se presentaron ante la COPROBIP, las delegadas y miembros nuevos representativos de la FEMEBIP (Federación Mendocina de Bibliotecas Populares), Gabriela Poli, Antonieta Pellegrini y Nancy Alux.
De esta manera se oficializaron los miembros federativos, junto a los miembros regionales y se acordaron metodologías de trabajo mancomunado, poniendo en valor la importancia de la incidencia en territorio y la participación de todos los representantes de las entidades públicas y privadas.
En este sentido, Laura Uano destacó que: “Teniendo como objetivo fundamental la importancia del sostenimiento y fortalecimiento de las Bibliotecas Populares en nuestra provincia, debido fundamentalmente al rol social y cultural que desarrollan en nuestras comunidades, es que se acordaron los lineamientos a seguir con respecto al registro y relevamiento de las mismas, la convocatoria del fondo especial de asistencia cultural para este sector, el plan de visita, actividades artísticas, la representación regional y acciones varias de gestión administrativa y legal”.
Entre otros puntos, se trabajó sobre la nueva convocatoria y se sometió a votación algunas modificaciones respecto a las bases anteriores. Por su parte, la nueva presidente del organismo se comprometió a visitar a todas las bibliotecas en un recorrido territorial por cada uno de los departamentos y anunció, además, un proyecto de fortalecimiento artístico para las Bibliotecas Populares de Mendoza.

