Marcelo López

Marcelo López (Mendoza, 1961) Es compositor e intérprete de tango, blues, rock & roll y música urbana.

Comenzó a tocar el piano a los 6 años de edad. Su vocación temprana, lo llevó a unirse 3 años después (1970), al Coro Polifónico Infantil; y a continuar su relación con la música en forma autodidacta hasta 1981, cuando conoce a Damián Sánchez (músico y director). A su lado López se desempeñó como cantante y tecladista en el Coro del Club Mendoza de Regatas.

A los 20 años de edad se sumó a la grabación de la obra discográfica La Misa para la Paz y la justicia de Ariel Ramírez; presentada en Mendoza, el 15 de diciembre de 1981. Desde el 89 al 93 acompañó a Pocho Sosa en sus presentaciones y giras; y en la grabación del CD Otoño en Mendoza, participando en la canción Yolanda de Pablo Milanés; junto al poeta Jorge Sosa.

En 1992 colaboró en El Ansia, proyecto musical instrumental de Felipe Staitti, guitarrista de los Enanitos Verdes; y el Circo de Moscú, a su paso por la provincia de Mendoza contrató a Marcelo López, para que acompañara a la banda estable de sus espectáculos circenses.

En el año 1998 Marcelo López, que además de músico y abogado, es hincha del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba; le puso música a la letra de la canción escrita por Miguel Muñoz: El Tren de los Fieles o Blues del Expreso, que interpreta Roberto Fiat.

De regreso a la música urbana, Litto Nebbia descubre a Marcelo López, a través de una versión que él hizo con un cuarteto de cuerdas, a un tema suyo: Solo de trata de vivir.

Dicho gesto, reunió a ambos artistas, en el show Canciones de fin de siglo, que brindaron el 4 de diciembre de 1999, en el Teatro Independencia.

Fruto de la relación con Nebbia, surge la idea de grabar sus propias canciones y al día de hoy, ya tiene 4 discos solistas (Levantamientos, Materialismo de París, Ojos de Mirada Oscura y Música en tu jardín) producidos, arreglados y dirigidos musicalmente por Litto Nebbia, bajo su sello discográfico MELOPEA.

Durante el año 2005, Marcelo López y Roberto Fiat se constituyen como banda estable Lopez & Fiat y tres años más tarde, presentan el fruto de su trabajo, el disco Cantos son cantos.

El 15 de diciembre de 2013, bajo la dirección de Lito Vitale; Marcelo López participó en el Homenaje que le hicieron a Litto Nebbia, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

En el mes de junio del año 2015 Marcelo López, Roberto Fiat, Gustavo Maturano y Claudio Brachetta; inician juntos un nuevo proyecto musical al que denominaron el Tour de los Bares.

Marcelo López integró las siguientes bandas mendocinas: Synthesis, Phao, La Cofradía con Jorge Benegas, Ala Disidente, Martes 13 y Lopez & Fiat; además es invitado permanentemente a tocar por Beatlemania Chile, Oeste 33, Rubi & Los Blues Deluxe, Bar Saigón Rock & Roll y Varón Álvarez.

 

Camino Solo

Partitura