Marcelo Sánchez

Bajista, guitarrista y compositor, ha sido integrante de diversas agrupaciones musicales tales como: Salsa blanca (salsa), Markama (música latinoamericana), Bar 55 (jazz), Amauta (folclore andino), La veta (jazz fusión), Old quartet (jazz), Los herederos del canto (folclore cuyano), La lechiguana (rock latino).

  • Como músico de sesión ha participado con distintos solistas como: David Lebón, Pocho Sosa, Jorge Marziali, entre muchos otros.
  • Profesor de la cátedra de bajo eléctrico en la escuela artística Julián Aguirre desde el año 2005.
  • Profesor de la cátedra de bajo eléctrico en la escuela artística Adela Ponce de Bosshardt desde el año 2014.

A realizado giras por New York, Miami (E.E.U.U), Toronto (Canada), Estado de Puebla ( Mexico), y por gran parte de el territorio argentino.

-Integró el trío YATIRI (Zambrano-Ordóñez- Sánchez), con esta agrupación editó en el año 2007 el C.D. YATIRI. Y con el cual realizó numerosas actuaciones en Mendoza y varias provincias de Argentina, destacándose la actuación en los “festivales de COSQUIN 2009, 2010 y 2012” televisado a nivel nacional e internacional.

-En mayo del 2009 es invitado a realizar una clínica de bajo eléctrico en el prestigioso evento “GUITAR BASS FEST” realizado en Mendoza. En octubre del mismo año, es convocado por la UNCuyo para realizar un taller de bajo eléctrico en el encuentro de música popular.

– En el año 2012 comienza su carrera solista y conforma su agrupación musical con prestigiosos músicos: Paíto Figueroa (guitarra, piano y producción), Gustavo Bruno (guitarra) y Santiago Servera (percusión). Con esta misma agrupación en el año 2015 (después de presentarse en numerosos escenarios) graba su 1er disco solista “ESQUINAS” En el que participa numerosos invitados tales como: Murga “el remolino”, Facundo Guevara, Juan E. Cucchiarelli, Pato Ibire, Fernando Moncada, Cynthia Lozada, Bernardo Rios.

– En el año 2017 el CD ESQUINAS fue editado en formato profesional atreves del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

 

Esquinas

Acordes Partitura

 

La conspiración

Acordes

 

Moneditas y billetes

Acordes Partitura