Ricardi Di María

Nacido en Las Heras, Mendoza, Argentina. Músico, compositor, “Profesor de Artes en Música”, Maestro mayor de Obras. Ha dedicado la vida entera a la música y a la docencia.
Su repertorio recorre el amplio espectro de la música de raíz Folklórica Argentina y el Tango, siempre fusionado con músicas de Latinoamérica y el mundo.

Llevo su espectáculo “Argentina, reflejo y sol” a los escenarios más importantes de Latinoamérica. Representó a la Argentina en Chile en el Festival Internacional de Viña del Mar 2015, con su Canción “Cuyanito bien plantao”.

Nombrado Personaje del año 2015 para el Diario Uno de Mendoza, reconocido con el premio Raíces de la ciudad de Buenos Aires, también con el Premio Escenario de Diario Uno en la categoría Folklore Arte Joven 2014.

Su labor artística, ha sido también  declarada de interés cultural por la cámara de Diputados, la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza,  el Honorable Concejo Deliberante y la Intendencia de Las Heras, reconocido en todas las resoluciones como embajador cultural de Mendoza y del país.

 

Argentina en el grito

Acordes Partitura

 

Argentinitos

Acordes Partitura

 

Cuyanito Bien plantao

Acordes Partitura