“Mansos cuentos”, la colección de autores mendocinos para niños y adolescentes


Con el objetivo de impulsar la imaginación y brindar una herramienta para la construcción de valores, se presenta este compilado de textos para primaria y secundaria.

Ediciones Culturales en conjunto con la Municipalidad de Godoy Cruz presentan el martes 16 de octubre, a las 17.30, en la sala Chalo Tulián, la colección “Mansos Cuentos” que reúne a reconocidos autores mendocinos como Fabián Sevilla, entre otros, con el objetivo de acercar la literatura a niños y adolescentes en etapa escolar.

En una primera instancia, la iniciativa surgió como una actividad de promoción de la lectura a través de los mundos fantásticos que describen los autores. Sevilla, periodista, historiador y escritor presenta en la colección su cuento: “Cómo perder el miedo en una, dos o tres zancadas”, que relata la historia de un temeroso ñandú maratonista.

Así, el objetivo es que en casa y en las aulas, niños, niñas y adolescentes tengan en sus manos una colección de cuentos como herramienta pedagógica y social que les permita interpretar y construir su comprensión del mundo y los valores impulsando la imaginación y la capacidad de enfrentar y resolver diversas situaciones de la vida cotidiana.

Todo esto sin dejar de lado que, a su vez, se destacan y ponen en circulación producciones literarias mendocinas acercando también relatos interesantes y relevantes sobre el entorno provincial.