Muestra sobre Qhapaq Ñan- Sistema Vial Andino en la Feria del Libro


Podrá recorrerse desde el 22 al 31 de octubre en la Feria Internacional del Libro de Mendoza, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Compuesta por imágenes de su recorrido por Argentina, en esta muestra se presentarán algunas características del Qhapaq Ñan, los sitios y paisajes particulares en cada provincia y en especial en Mendoza.

El Qhapaq Ñan- Sistema Vial Andino, es el único bien declarado Patrimonio Mundial de UNESCO que posee nuestra provincia. Su inscripción a dicha lista, en el año 2014, como Itinerario cultural transnacional seriado lo hace único a nivel mundial.

Se trata de una red de caminos consolidados por el Estado Incaico que recorre más de 20000 km, tomando caminos longitudinales y transversales a lo largo de la cordillera de los Andes.

El Sistema Vial Andino está integrado por seis 6 países, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina y, dentro de nuestro país, involucra los territorios de siete provincias andinas Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.

El recorrido que propone la muestra aporta información acerca del sistema de gestión que se aplica a nivel local, nacional e internacional.