La Convocatoria anual del Fondo de la Cultura recibió 68 solicitudes


fondo-culturaEl Ministerio de Cultura realizó este llamado destinado a hacedores culturales para acceder a becas de capacitación y financiamiento.

La Convocatoria 2015 del Fondo Provincial de la Cultura culminó el 20 de marzo y las respectivas Áreas de Cultura Departamentales recibieron un total de 68 solicitudes entre proyectos y becas de capacitación y perfeccionamiento.

La convocatoria anual tiene el objetivo de financiar diferentes proyectos culturales que fomenten la creación, producción, difusión y formación de las distintas disciplinas que hacen a la Cultura de Mendoza.

Actualmente el Fondo Provincial de Cultura se encuentra en el proceso de pre – evaluación de la documentación recibida, en la que se verifica la compatibilidad de las solicitudes con las Bases y Reglamentos de la Convocatoria.

A mediados de mayo se inicia la etapa de evaluación junto al Consejo Asesor del FPC compuesto por un miembro por región, uno por cada área artística y uno por área no artística.

Cabe destacar que los subsidios aprobados serán aplicables a proyectos o becas cuyo desarrollo se concreten en el año 2016.