La Pueblerina pone en escena la obra Un amorgigante


Este sábado 15 de mayo, a las 18.30, el elenco La Pueblerina, presentará la obra “Un amor gigante”.

La realización de esta obra cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y el Instituto Nacional del Teatro, ya que fue presentada y aprobada como proyecto en el Fondo Provincial de la Cultura. 

La temática actual que aborda este elenco de teatro comunitario es de un importante valor social e ideal para disfrutarla en familia. Los recursos artísticos utilizados, enriquecen la puesta y destacan el trabajo de sus integrantes.

La obra se pondrá en escena este sábado, a las 18.30, en el Espacio Cultural Los Chinos, ubicado en calle Mirlo 3284, de Luzuriaga.

La Pueblerina

El grupo La pueblerina nació en el año 2012 en la Unión Vecinal Villa Noreste del Barrio Panquehua, de Las Heras y surgió del trabajo de los referentes vecinales Fabián Ramos y Walter Alejando Sánchez, alias “Wally”, relacionados al trabajo de teatro comunitario y ofreciendo talleres en el barrio como una herramienta de inclusión y transformación social, un arte popular e inclusivo.

Las obras se abordan desde las distintas temáticas que atraviesan a toda la comunidad, con el objetivo de generar conciencia y buscar canales para modificar aquello que se denuncia.

El trabajo creativo es netamente horizontal y colectivo, ya que cada obra es el resultado del aporte de cada uno de sus miembros.

La Pueblerina pertenece a la Red Mendocina de Teatro Comunitario y es miembro de la Red Nacional de Teatro Comunitario integrada por elencos comunitarios de todo el país.–