1° Concurso de Diseño Sustentable: “Concurso ReviD: Ideas del Biofuturo”


Con motivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025, se presenta el 1° Concurso de Diseño Sustentable: “Concurso ReviD: Ideas del Biofuturo”. Está destinado a estudiantes y profesionales de áreas relacionadas con el diseño, las artes, las artesanías y los emprendimientos.

El certamen, organizado por Bio11 y su línea ReviD, en colaboración con la Dirección de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, tiene como objetivo promover el conocimiento y la adopción de biomateriales como alternativas sostenibles a los insumos contaminantes.

Esta es una iniciativa liderada por la línea ReviD, pionera en transformar el orujo de uva en biomateriales y productos biobasados innovadores, resignificando los descartes de la industria vitivinícola.

Con esta propuesta, Bioeleven con su línea ReviD reafirma su compromiso con la generación de conciencia ambiental, la gestión sostenible de residuos orgánicos industriales y la creación de herramientas para que estudiantes y profesionales de áreas relacionadas con el diseño, la indumentaria, el arte, las artesanías y los emprendimientos, entre otros, impulsen el cambio.

Esta primera edición del Concurso se proyecta como promotora de un espacio dedicado a la innovación, el diseño y la sostenibilidad que promueve alternativas ecológicas, alineadas con las tendencias globales y que fomenta prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Una invitación a repensar el diseño desde la sostenibilidad

El concurso convoca a estudiantes y profesionales de áreas relacionadas con el diseño, las artes, las artesanías, los emprendimientos, entre otros a explorar el potencial de los biomateriales ReviD en tres categorías: 

  1. Diseño de Producto: Creaciones utilitarias con enfoque funcional e innovador.
  2. Diseño de Indumentaria y Textil: Prendas, accesorios y prototipos textiles que integren biomateriales. 
  3. Diseño Experimental: Propuestas conceptuales que desafíen los límites creativos de los biomateriales.

 Premios y visibilidad

Los proyectos seleccionados se exhibirán en una muestra especial que culminará con la premiación el día 25 de abril de 2025. Quienes resulten ganadores recibirán: 

10 planchas de biomaterial ReviD

Asesoramiento personalizado de expertos de Bioeleven, empresa dedicada a la producción de biomateriales orgánicos, biodegradables y compostables a partir de residuos de las industrias locales. 

Inclusión en el catálogo comercial de ReviD, para conectar el diseño ganador con nuevas oportunidades de mercado. 

Reconocimiento público en eventos, redes sociales y medios especializados.

Fechas a tener en cuenta: 

Apertura de inscripciones: 24 de enero de 2025.

Entrega de proyectos digitales: Hasta el 24 de marzo de 2025.

Muestra y premiación: Del 16 al 25 de abril de 2025, en Mendoza.

Cómo participar

La inscripción tiene un costo de $20,000 (o $10,000 para estudiantes que certifiquen su condición). Quienes estén interesados pueden registrarse completando el formulario correspondiente.

Consultas Correo: revid.biomateriales@gmail.com Teléfono: 261 3000262 – 2634 547885 Instagram: @ReviD.ar

 ¡Sumate hoy al futuro del diseño sustentable y comencemos juntos a transformar el mañana!

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PAGO DE INSCRIPCIÓN

BASES