El Museo Provincial de Bellas Artes de Mendoza es creado en 1927. Cuenta con una colección de más 1700 obras locales, nacionales e internacionales. Posee además una de las colecciones más importantes a nivel nacional de las obras de Fernando Fader, además de los murales de su autoría.
El edificio actual perteneció a la casona de fin de semana de la familia Guiñazú construida a finales del Siglo XIX. Donada al gobierno de Mendoza en 1945, fue reacondicionada para que reabriera en 1951 como MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES EMILIANO GUIÑAZÚ – CASA DE FADER. El edificio y el Parque Museo fueron declarados “Bienes Patrimoniales de la Provincia” en 1998, siendo restaurados entre el 2017 y el 2019.
El Museo tiene como objetivo el conservar, proteger y difundir el Patrimonio Provincial.
Qué ver:
MUESTRA PERMANENTE se exhiben obras de Fernando Fader y grandes maestros como F. De Luccía, A, Bravo, Rosario Moreno, Suarez Marzal, Azzoni, Eliana Molinelli y numerosos artistas.
MUESTRAS TEMPORARIAS se da inicio al Ciclo de Muestras Patrimoniales en donde podrán ver obras dos importantes colecciones: del pintor Alejandro Chiapasco (acuarelas), y del grabador Adolfo Bellocq (xilografías).
Se pueden recorrer las galerías y el Museo Parque donde hay esculturas de diferentes épocas y estilos.
Servicio de visitas guiadas.
Reserva de turnos: para visitas educativas.
Días y Horarios: Martes a domingos y feriados de 10 a 19hs.
Contactos: 4960224
museofadermendoza@gmail.com
Entrada libre y gratuita.