El Salón Vendimia 2018 llegó a La Rioja


 

La exposición permanecerá hasta el 9 de septiembre, en el Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina (MOC), de La Rioja.

Por primera vez, una muestra de estas características salió de Mendoza para visitar otra provincia. Fue recibida especialmente por la comunidad artística y público en general, de la provincia hermana.

Durante el acto de inauguración, en el MOC, la Coordinadora del Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, María  Laura Tinte señaló que “Mendoza tiene una historia tradicional y de hecho el Salón Vendimia es muy tradicional, tiene más de 50 años y hacía cinco años que no se hacía en la provincia. Entonces, la intención fue retomarlo, pero con unas bases nuevas y que permitieran este tipo de diálogo con los artistas contemporáneos. Fue una sorpresa que nos invitaran a la Rioja. Muy agradecida con Ana y con la municipalidad de La Rioja, por esta oportunidad de poder compartir este momento tan enriquecedor para todos”.

Tinte también se refirió a la posibilidad de que artistas riojanos expongan en Mendoza y que la próxima edición del Salón Vendimia será Regional: “Para nosotros sería muy importante poder generar ese puente. Creo que estas son las pequeñas acciones que desencadenan en esos momentos. Nos queda la tarea con la directora del Museo de generar la posibilidad de que artistas Riojanos visiten Mendoza. Aprovecho para comentarles que el Salón Vendimia va a ser un Salón Regional, como lo fue en otra época. El año que viene, los artistas Riojanos van a poder participar”.