Quedó inaugurada la Muestra Colectiva “Distancia Focal”


Se presentó la sexta edición del programa de artes visuales del Espacio Cultural Julio Le Parc que reúne a artistas locales con diferentes propuestas estéticas. Las mismas podrán visitarse hasta el 24 de agosto de martes a domingo, de 16 a 20.

Hasta el 24 de agosto estará abierta al público la Muestra Colectiva “Distancia Focal” que fue inaugurada ayer en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La muestra tiene como objetivo ampliar las posibilidades de los artistas emergentes, interviniendo en la reflexión sobre el accionar de las prácticas en la escena artística local.

Maxi Uceda, responsable del Espacio Cultural señaló al respecto “Distancia Focal es un programa de artes visuales que busca generar un espacio no solo para que los artistas se conozcan si no busca la reflexión por parte del público, intenta transformar al espectador a través de la reflexión. Es preciso agregar que éste es el único espacio que paga al artista por exponer sus obras ya que tenemos como proyecto principal la inclusión de los sectores más vulnerables a través del arte”

Distancia Focal es una exposición colectiva que propone que el artista transforme el espacio mostrando calidad formal y artística de las piezas.

El artista Alejandro Ceverino, al respecto, comentó “Este proyecto es un espacio ideal para los artistas emergentes, permite un espacio para este tipo de arte que no es convencional. En esta oportunidad presento una obra multidisciplinaria que incluye audiovisual, música y corpóreo construcción en madera y una escultura en metal”