Actividades del Fondo Provincial de la Cultura


En el marco de las contraprestaciones del Fondo Provincial de la Cultura, esta semana se realizaron dos actividades, que corresponden a la Convocatoria 2018-2019 y que por razones de la pandemia por Covid 19, habían sido prorrogadas y así darles a los hacedores la posibilidad de mostrar sus proyectos.

En la Biblioteca Mauricio López de la AEC, Asociación Ecuménica de Cuyo, el lunes 13, se llevó a cabo la charla de presentación del proyecto “Tesoros y valores para re descubrir”. El proyecto consistió en el rescate y puesta en valor de documentos inéditos y la realización de material gráfico para su difusión.

Mientras que el jueves 16 , se presentó el libro “Pensamientos del corazón” de la escritora Carmen Leiva, en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo.

Fondo Provincial de la Cultura

El Ministerio de Cultura y Turismo, en el marco de los objetivos de su planificación estratégica para la totalidad del territorio, define acciones de gestión y comunicación que tienden a la promoción y desarrollo de los nuevos valores culturales como así también, la valoración y difusión del patrimonio cultural mendocino.

Entre ellas se encuentra el apoyo financiero a proyectos que promuevan acciones de capacitación, instancias de formación, estrategias de difusión y espacios de producción que impulsen el desarrollo cultural local. Se pretende dar respuestas a las demandas de sectores que carecen de la totalidad de medios para concretar sus proyectos culturales.

A través de la gestión cultural – y de los proyectos como una de sus herramientas fundamentales – nos acercamos a una realidad cultural y social en la que todos estamos involucrados como una trama de relaciones y realizaciones que nos permiten interpretar y desarrollar las transformaciones necesarias para la integración cultural, al tiempo que nos acercan a la concientización y movilización de voluntades para nuevas realizaciones.