Certamen Literario Vendimia 2021


El Gobierno de Mendoza, a través de Ediciones Culturales lanza una nueva edición del Certamen Literario Vendimia, en el marco del Día Internacional del Libro.

Con el concepto de Literatura en Expansión, la Dirección de Estrategias Culturales del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, busca potenciar la formación, producción y difusión de autores y autoras de nuestro territorio.

El Certamen Literario Vendimia 2021 abre su convocatoria a escritores de Mendoza. Este año, el concurso incorpora una nueva categoría. A las ya conocidas: Novela, Cuento, Infanto-Juvenil, Dramaturgia y Poesía, se agrega la de Crónica.

Este género, que fusiona periodismo y literatura, ya tiene su relevancia y trayectoria en nuestra provincia. Por lo tanto, se ha decidido incluirlo desde esta edición entre las categorías de nuestro premio mayor a las Letras.

El Certamen Literario 2021 contará con seis premios ($60.000 a cada obra ganadora) y la edición mediante el sello de Ediciones Culturales Mendoza. Cada categoría será evaluada por tres jurados idóneos. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el día 23 de Mayo de 2021 a las 23.59 horas.

Jurados del Certamen Vendimia 2021

Poesía: Cecilia Restiffo, Sandra Flores Ruminot, Sabrina Usach.

Infantil & Juvenil: Silvina Juri, Omar Abraham Ochi, Fabián Sevilla.

Dramaturgia: Osjar Navarro Correa, María Rosario Carrera, Fabián Castellani.

Crónica: Patricia Slukich, Juan Mascardi (Rosario), Enrique Pfaab.

Cuento: Mercedes Fernández, Ika Fonseca, José Niemetz.

Novela: Gonzalo Daniel Ruiz, Pablo Grasso, Lucía Bracelis.

Para consultar y descargar las bases, hacé click aquí

Para descargar la Declaración Jurada para presentar las propuestas para el Certamen, hacé click aquí