Encuentros de asesoramiento en el Museo Fader


Asesoramiento Fader 1

Destacados especialistas se reunieron para intercambiar conocimientos acerca de la conservación de pinturas murarias y la colección de museo.

En el marco de la gestión que se están realizando para los trabajos de restauración y puesta en valor del edificio del Museo Emiliano Guiñazú Casa de Fader, se realizaron diversos encuentros de asesoramiento para la conservación de pinturas murarias y la colección de museo.

De las reuniones participaron los destacados especialistas Néstor Barrio, del Instituto de Investigaciones del Patrimonio Cultural (TAREA) de la Universidad Nacional de San Martín y Cristina Lancelotti, restauradora asesora de la Comisión Nacional de Monumentos de Argentina.

Por Mendoza, estuvieron presentes los integrantes del equipo de restauración del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Mendoza, Cristina Sonego y Pablo Chiavazza, la relatora de la Comisión de Arte del Consejo Provincial de Patrimonio Mabel Ruiz, personal del museo y el equipo técnico de la Dirección de Patrimonio.

Durante el encuentro se trabajó sobre técnicas de conservación preventiva para pinturas murarias y para embalaje y traslado de las colecciones. También se analizó el estado de los grupos escultóricos que se encuentran en los jardines del Museo.