Finalizó la primera semana del ciclo Noches de Cine en el parque


Más de 4000 personas disfrutaron de la primera semana del ciclo producido por el Ministerio de Cultura. Se proyectarán realizaciones locales y nacionales hasta el jueves 29 de enero, a partir de las 21 Rotonda Benjamín Matienzo (Rosedal) Parque General San Martín.

El director del Festival Mendoza Proyecta, Alfonso Conrado García comentó “Estamos muy contentos del éxito que significa año a año el ciclo de Noches de Cine en el parque. Hemos tenido una gran participación de los mendocinos y turistas, nos empieza a quedar chico el espacio. También cabe destacar la presencia del sector audiovisual de la provincia, que ha crecido de manera exponencial en los últimos años”.

El ciclo de Noches de Cine en el parque 2015 que se enmarca en el programa Cine Móvil Federal del INCAA, ofrecerá una programación con nuevas propuestas para todo público. También, como es habitual, contará con la visita de actores, directores y productores de reconocida trayectoria.

Los géneros del ciclo abarcarán: infantil, animación, comedia y el drama, entre otros.

Algunos de los títulos del ciclo, de producción regional “La luz de mis ojos” de Martín Ochoa, “Traidores” de Facundo Romero, “Las Voces Etéreas” de Adriano Fiorenza, “Allende Definitivo” de Francisco Bañados. También se podrán ver films nacionales como “Betibú” de Miguel Cohan y “Sólo para Dos” de Rodolfo Carnevale.

El miércoles 14 el ciclo contó con la presencia del director mendocino del film “Algunos días sin música”, Matías Rojo. Mientras que el jueves 15, el invitado fue el director Marcelo Charras, ganador de la Competencia Argentina del Festival del Cine “Mendoza Proyecta” con su película “La Paz en Buenos Aires”.

El director Marcelo Charras comentó respecto a la película “Es un documental sobre una familia de inmigrantes bolivianos que viven en la ciudad de Buenos Aires y tienen la particularidad que hacen lucha libre. La película tiene mucho de esa cosa de la tradición y del legado familiar”.

Por otra parte agregó respecto al ciclo “Es una manera de hacerle llegar al publico películas que de otra manera no son accesibles. Es impresionante poder pasar la película al aire libre y que tanta gente se sume a la propuesta”.

Para consultar la programación para la semana que viene hacer click aquí.