Instructivo para inscripción traspuntes utileros. FNV 2025 “Guardiana del vino eterno”
Los seleccionados participarán de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025 “GUARDIANA DEL VINO ETERNO” (Acto Central y Repetición en el Teatro Griego Frank Romero Day)
Se seleccionarán por Concurso de Antecedentes 30 Traspuntes Utileros, distribuidos de la siguiente manera:
- 24 traspuntes utileros con experiencia: entiéndase con experiencia, haber cumplido el rol específico de Traspunte Utilero, en Vendimias Nacionales y/o Departamentales.
- 6 traspuntes utileros sin experiencia: entiéndase sin experiencia, no haber participado previamente de este rol en ninguna Vendimia.
JURADOS de SELECCIÓN DE TRASPUNTES UTILEROS
El jurado estará conformado de la siguiente manera:
- Un (1) representante del Staff de “Guardiana del Vino Eterno”.
- Un (1) representante de la Subsecretaría de Cultura.
- Un (1) representante por la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Se evaluará:
1- Experiencia Fiestas de la Vendimia (Nacional – Departamental) en rol específico
2- Actividad como escenógrafo /escenógrafa, artista visual, dirección de arte y/o producción artística
3- Actividad como diseñador y/o realizador de utilería, teatral, vendimial o en soportes audiovisuales
4- Actividad como técnico escénico (iluminador / tramoyista)
5- Participación en muestras, eventos, ponencias y/o como capacitador
6- Formación y/o estudios referidos al área
METODOLOGÍA DE INSCRIPCIÓN
Para su participación en el presente Concurso usted deberá inscribirse vía web y luego hacer la presentación física de su documentación:
- La inscripción se realizará a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y D.G.E., al momento de la inscripción usted deberá contar con la siguiente documentación digital obligatoria para poder completar el proceso:
- DNI FRENTE (formato JPG).
- DNI DORSO (formato JPG).
- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA SEGÚN SU MODO DE FACTURACIÓN. POR ASOCIACIÓN (certificado Socio VIGENTE (formato PDF); FACTURACIÓN PROPIA (a nombre del artista. Deberá contar con constancia de AFIP y de CBU (formato PDF); o EMPLEADO ESTADO PROVINCIAL (constancia de CBU. (formato PDF).
- Para la presentación:
- Descargar, imprimir y completar la planilla de evaluación <PLANILLA UTILEROS 2025>. IMPORTANTE: Se debe consignar una actividad por año, y sólo un rol por actividad. Cada actividad debe ser acompañada por su probanza debidamente certificada. Se solicita que la carpeta se presente numerada y firmada en todas sus hojas.
- Descargar e imprimir el certificado médico de aptitud física < CERTIFICADO MÉDICO 2025>, el mismo debe ser firmado por profesional de “Hospital Público o Centro de Salud (excluyendo al Centro de Salud Emilio Coni, por no ajustarse los certificados que emite esta institución a los requerimientos solicitados)” (Art.44).
- Presentar en la fecha establecida (20 y 21 de Enero de 2025) la PLANILLA DE EVALUACIÓN con sus probanzas, y el CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA en la Subsecretaría de Cultura, Oficina de Artística, Planta Baja.
ENTREGA (ÚNICAMENTE) LUNES 20 Y MARTES 21 DE ENERO DE 2025. DE 9:00 A 14 HS.
Nota: Las probanzas presentadas en años anteriores, pueden retirarse de la Oficina de Artística Vendimia, Planta Baja, Edificio de Cultura, de 9 a 14 hs.
LAS INSCRIPCIONES QUE NO TENGAN COMPLETA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA NO SERÁN EVALUADAS EN EL PRESENTE CONCURSO.
DUDAS E INFORMES
Ante dudas o consulta solicitamos enviar un correo a artistasvendimia@mendoza.gov.ar consignando disciplina, nombre y apellido, teléfono de contacto y la descripción de su inquietud.
Quien lo requiera puede solicitar asistencia para la inscripción.
IMPORTANTE Se Informa a los Aspirantes a cubrir los cupos ofrecidos en las categorías de Traspuntes y Utileros Traspuntes, que debido al cumplimiento de las leyes administrativas vigentes del Estado Provincial, se declara incompatible la participación de los interesados en caso de postular a las licitaciones públicas para la realización de utilería mayor y/o menor de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025. |
Se deja constancia que, ante incumplimiento de alguno de los requerimientos solicitados en este instructivo se procederá a la BAJA AUTOMÁTICA Y DEFINITIVA DE SU INSCRIPCIÓN, no pudiendo el postulante hacer reclamo alguno ante la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.
Por tal motivo solicitamos prestar especial atención a todos y cada uno de los requerimientos.