TRASPUNTES


Los seleccionados participarán de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 “Coronados de Historia y Futuro” (Acto Central y Repeticiones en el Teatro Griego Frank Romero Day).

Se seleccionarán por Concurso de Antecedentes 20 traspuntes, distribuidos de la siguiente manera:
 10 traspuntes con experiencia de 5 años o más (entiéndase con experiencia, haber cumplido el rol específico de Traspunte, en Vendimias Nacionales).
 6 traspuntes con experiencia de hasta 4 años (entiéndase con experiencia, haber cumplido el rol específico de Traspunte, en Vendimias Nacionales).
 4 traspuntes sin experiencia (entiéndase sin experiencia, haber desempeñado otros roles vinculados al área artística o técnica en Vendimias Nacionales, excluyente).

JURADOS de SELECCIÓN DE TRASPUNTES

El jurado estará conformado de la siguiente manera:
● Un (1) representante del Staff de “Coronados de Historia y Futuro”.
● Un (1) representante del Ministerio de Cultura y Turismo.
● Un (1) representante por la Asociación Argentina de Actores.
● Un (1) representante por las Asociaciones de Danza, elegido de común acuerdo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Se evaluará:
● Experiencia en la Fiesta de la Vendimia en roles específicos y no específicos.
● Pertenencia y vigencia vinculada a la actividad artística, como Director Teatral y/o Coreógrafo, como actor, bailarín, técnico, productor.
● Intervención en muestras, certámenes y/o eventos (teatro, danza o música), y Actividad de Promoción y Desarrollo Socio-Cultural (desde la Danza y el Teatro

METODOLOGÍA DE INSCRIPCIÓN

Para su participación en el presente Concurso usted deberá inscribirse por el sistema tickets y luego hacer la presentación física de su documentación:

1 – La INSCRIPCIÓN se realizará a través del SISTEMA TICKETS, al momento de la inscripción Ud. deberá contar con la siguiente documentación digital obligatoria para poder completar el proceso:

● DNI FRENTE.

● DNI DORSO.

● Constancia de CUIL.

● CV (curriculum vitae), hasta 2 carillas, consignando datos personales, apellido, nombre, DNI, y actividad artística de los últimos 5 años.

● Documentación requerida según su modo de facturación.

● Aval como profesional de las artes escénicas otorgado por la Asociación Argentina de Actores, Delegación Mendoza, obtenerlo AQUÍ

2- Para la PRESENTACIÓN:
● Descargar, imprimir y completar la planilla de evaluación PLANILLATRASPUNTES 2024. Se debe consignar una actividad por año.
● Descargar e imprimir el certificado médico de aptitud física
CERTIFICADO MÉDICO 2024, el mismo debe ser rubricado en organismo
oficial y competente (Art.45). También son válidos los certificados de salud
laboral emitidos por organismos oficiales.
● Presentar la PLANILLA DE EVALUACIÓN con sus probanzas, y el
CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA en el Ministerio de Cultura y Turismo,
Oficina de Artística, Planta Baja.

PLAZO MÁXIMO PARA LA ENTREGA VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2023 A LAS 13:00 HS.

● Nota: Las planillas de evaluación y el modelo de certificado médico se
pueden retirar en formato papel de las oficinas de Producción Cultural y
Vendimia, en Av. España y Gutiérrez, de la Ciudad de Mendoza de 9 a 13 hs.

LAS INSCRIPCIONES QUE NO TENGAN COMPLETA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA NO SERÁN EVALUADOS EN EL PRESENTE CONCURSO

INSCRIPCIÓN EN SISTEMA TICKETS


Podrá inscribirse a través de este link: INGRESE AQUÍ
UNA VEZ FINALIZADAS LAS 7 ETAPAS DE INSCRIPCIÓN EL SISTEMA LE ASIGNARÁ UN COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN CON EL NÚMERO DE TICKET CORRESPONDIENTE, CON EL CUAL PODRÁ HACER EL SEGUIMIENTO DE SU TRÁMITE.


DUDAS E INFORMES

Ante dudas o consultas solicitamos comunicarse a artistasvendimia@mendoza.gov.ar consignando disciplina, nombre y apellido, teléfono de contacto y la descripción de su inquietud.
El artista que lo requiera puede solicitar asistencia para la inscripción.

IMPORTANTE

Se Informa a los Aspirantes a cubrir los cupos ofrecidos en las categorías de Traspuntes y Utileros Traspuntes, que debido al cumplimiento de las leyes administrativas vigentes del Estado Provincial, se declara incompatible la participación de los interesados en caso de postular a las licitaciones públicas para la realización de utilería mayor y/o menor de la
Fiesta Nacional de la Vendimia 2024.


Se deja constancia que, ante incumplimiento de alguno de los requerimientos solicitados en este instructivo se procederá a la BAJA AUTOMÁTICA Y DEFINITIVA DE SU INSCRIPCIÓN, no pudiendo el postulante hacer reclamo alguno ante el Ministerio de Turismo y Cultura
de la Provincia de Mendoza. Por tal motivo solicitamos prestar especial atención a todos y cada uno de los requerimientos.