Último plenario del año del Consejo Provincial de Patrimonio Cultural


consejo

Se realizó este miércoles, en el el Auditorio de la Antigua Escuela Mitre, el último plenario del año del Concejo de Patrimonio Cultural de Mendoza.

Durante el encuentro se sometió a votación de los consejeros, diferentes temáticas y proyectos de la gestión del patrimonio cultural de la provincia, impulsados por el gobierno, municipios y diferentes instituciones no gubernamentales.

El director de Patrimonio Cultural y Museos, Arq. Marcelo Nardechia, inició la jornada, destacando la gestión del Concejo, que ha retomado sus actividades con gran convocatoria después de varios años. Agradeció la participación de las instituciones en las reuniones de comisión y resaltó el rol del CPPC en la gestión de patrimonio de la provincia, sumando diferentes puntos de vista sobre el patrimonio.

Además, Nardechia, hizo llegar el saludo del Secretario de Cultura, Diego Gareca, y manifestó las intenciones de la Dirección de Patrimonio de apoyar las iniciativas de gestión en todo el territorio de la provincia, acompañando la política de la Secretaría de Cultura, de federalizar sus acciones culturales.