Una exitosa noche de la Fiesta Provincial del Teatro en el Le Parc


El Ministerio de Cultura junto al Instituto Nacional del Teatro, representación Mendoza, llevan a cabo la Fiesta Provincial del Teatro del 28 de enero al 01 de febrero. Este sábado las salas del Le Parc se llenaron de magia teatral.

Durante la jornada de hoy fue el turno de “ENSUEÑOCOMAS, DIOSAS3”. Del elenco Crack Ensamble Teatral. Una obra que emociona desde el aislamiento al que la obliga el estado de coma en que ha caído; encontramos a una mujer, incapaz de responder a su entorno y atrapada en su propia mente.

Confinada al mundo interno que siempre evitó verá a los personajes que la atormentan mover los hilos de su inconsciente; que se despliega con crueldad e inocencia. Ecos de personas que la han marcado, tergiversados por su propia mente. Ahora quieren ser escuchados, buscan ser confrontados, aspiran a ser redimidos. Dirigida por Rubén Scattareggi.

Luego fue el turno de “Algo Anda En el Aire, Salto y Suena” de la Murga La Mascarada. La
La murga La Mascarada en su ferviente deseo de lograr un encuentro con los espectadores real, verdadero, orgánico, puro, desprejuiciado y artísticamente correcto a la vez, intenso, efímero y eternamente sublime, se sube al escenario sólo con la confianza y expectativa de que ese encuentro suceda
Elementos del género murga estilo uruguayo serán la excusa para encontrar la forma; y el humor, la mirada que acaricie la búsqueda, y pincele la obra y abrace con gracia lo que el grupo viene a compartir. Este espectáculo fue dirigido por Virginia Diblasi y producido por Natalia Saez”, minutos antes de su presentación aclaró:

“Hoy vamos a presentar nuestro último espectáculo que se llama ALGO ANDA EN EL AIRE SALTO Y SUENA, el que estrenamos en 2013. Estamos muy contentas de participar de este festival que es muy hermoso. En el que hay obras muy lindas. Además nos están dando un lugar a las Murgas, quienes formamos parte también del teatro y del canto, por lo que estamos muy contentas de participar”. Además contó : “La murga se inicio en el año 2000, surgiendo de un taller mixto que se armo. Donde salió la primer murga que se llamo LA RE-PICANTE, del que surgieron dos grupos, uno masculino y otro femenino, LA BUENA MOZA y LA MASCARADA. Este año ya estamos a cumplir 15 años”.

La Fiesta Provincial del Teatro reúne en su programación a doce excelentes espectáculos mendocinos que se distribuirán a lo largo de cinco días de programación en diferentes espacios teatrales de Mendoza. Año a año se realiza este tradicional encuentro que brinda la posibilidad al espectador de acceder a una variada grilla de espectáculos y de esta manera conocer el panorama actual de la actividad teatral local. Dos de ellos serán seleccionados para representar a Mendoza en la Fiesta Nacional de Teatro que se realizará del20 al 29 de Marzo de 2015 en la ciudad de Salta.

La Fiesta Provincial del Teatro sigue su marcha hasta el domingo 1 de Febrero. Podrá consultarse la programación y comprar las entradas para los espectáculos ingresando en www.teatroenmendoza.com . Allí podrá seguirse la participación de los elencos que buscan representar a Mendoza en la fiesta mayor del teatro del país en el mes de Marzo. Sólo dos espectáculos serán elegidos por el jurado compuesto por Adrián Sorrentino, Vilma Rúpolo y Alicia Casares