III Seminario sobre técnica de la danza clásica y lenguaje musical


IMG_8379Los interesados podrán inscribirse hasta el sábado 9 de mayo de 10 a 12 en el Teatro Independencia, entrada por Espejo.

Por tercer año consecutivo, el Teatro Independencia y el Ministerio de Cultura ofrecerán a partir de mayo y a lo largo del ciclo lectivo 2015, seminarios de perfeccionamiento técnico y musical para bailarines clásicos.

Los seminarios intensivos serán dictados por los destacados maestros Alejandro Totto (Técnica de la Danza Clásica) y Cristina Alfonso (Lenguaje Musical). Ambos cuentan con una sólida formación profesional e importante trayectoria internacional.

La propuesta interrelaciona el lenguaje de la danza con el lenguaje musical. Los contenidos musicales que se abordarán forman parte de los programas de estudio de las Escuelas de Ballet más importantes del mundo, como la del Teatro Colón, por ejemplo, y están destinados exclusivamente a los participantes activos inscriptos en el nivel intermedio.

El nivel avanzado comprende las clases grupales de Técnica Clásica y el trabajo individual de Repertorio. No se admitirán participantes oyentes, ni se podrá asistir a clases sueltas.

Fecha del Seminario

viernes 15, sábado 16, domingo 17 (Técnica Clásica y Lenguaje Musical). Lunes 18 (Jornada de Repertorio) Dictado del Seminario: Teatro Independencia (entrando por Espejo)

Nota: una vez registrada la inscripción se entregará una hoja informativa con los horarios de clases y condiciones generales para la aprobación del Seminario.

Certificados: al finalizar cada módulo el Ministerio de Cultura y el Teatro Independencia extenderán el certificado sólo a aquellos inscriptos en el Módulo completo y que hayan cumplido con el 85 % de la asistencia.

Contacto: Tel: 0261- 4 25 0 25 3 (Directora Seminario: Cristina Alfonso)

Maestros

Alejandro Tulio Totto / Técnica de la Danza Clásica

Ex-Primer bailarín del Teatro Colón. Egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Master en Metodología de la Danza Clásica (Cleveland- Estados Unidos). Trayectoria internacional. Actual Profesor del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Dirigido por Rudolf Nureyev y Alexander Plissetsky entre otros muchos maestros y coreógrafos nacionales e internacionales. Comparte honores con estrellas internacionales como Ekaterina Maximova, Maia Plissetskaia, Vladimir Vassiliev, Olga Ferri. Prestigiosa trayectoria como Maestro de ballet, Repositor, Ensayista, Asistente Coreográfico y de Dirección, Coreógrafo, Maestro de técnica de danza y técnica de partenaire, Jurado.

Cristina Alfonso / Lenguaje Musical

Ex-bailarina clásica. Cursos de Perfeccionamiento en Técnica Vaganova en el Teatro Colón. Especializada en Metodología de la Danza Clásica (Método Vaganova, Munich, Alemania). Lic. en Música (UNCuyo). Dra. en Letras (Munich/UNCuyo). Destacada trayectoria a nivel nacional e internacional. Crítica especializada en música y danza. Corresponsal en Alemania para Argentina. Directora Sección de Estudios Poético-Musicales (CEFiCLA, FFyL UNCuyo). Investigadora de la UNCuyo y de la Universidad de Munich, Alemania.