Mendoza celebró el Día Internacional de la Danza


DSC_8353El Ministerio de Cultura participó de los festejos con un espectáculo en el Teatro Independencia. También agrupaciones locales formaron parte de la Primera Asamblea Nacional Federal por la Ley Nacional de Danza en Buenos Aires.

Las celebraciones del Día Internacional de la Danza, se llevaron a cabo en el Teatro Independencia con la presentación de agrupaciones de baile de los todos los géneros. El Día Internacional de la Danza fue declarado por la UNESCO en 1982 por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno.

La Sala Mayor contó con la participación de: Esc. de Ballet Pamela González (Clásico) Dir. Pamela González; Estudio Christian Panelo (Jazz) Dir. Christian Panelo; Ballet Folklorico Aoni Ken (Folklore) Dir. Alejandro Ortiz; Ballet Shams Lubnan (Tribal) Dir. María Belén Carrizo; Ballet Semillas de mi Tierra (Folklore) Dir. Emmanuel Martínez y Galpón del Arte – Juvenil (Flamenco) Dir. Teresa y Jimena Tomba.

También participó la Esc. de Baile Ma. Laura Sáez (Folklore Fusión) Dir. Ma. Laura Saez; Academia de Danza Débora Kaul (Jazz) Dir. Débora Kaul; Ballet Juvenil de Luja (Folklore) Dir. Emilia Bustamante; Salsa One (Salsa) Dir. Janet Hernando- Diego Leiva; Ballet Stylos (Contemporáneo) Dir. Lucas Palacio; Ballet Danzares (Folklore) Dir. Hugo Luna.

Además actuaron bailarines del Ballet Academia Emanuel Martínez (Jazz) Dir. Emanuel Martínez; Escuela Chacaymanta (Folklore) Dir. Sergio Magallanes y de la Compañía Héctor Moreno (Tango) Dir. Héctor Moreno.

En el marco de estos festejos se han desarrollado diversas actividades. En la Sala Elina Alba se realizó el pasado 11 de abril el seminario gratuito a cargo de Gustavo Bertuol y el 25 de abril en el Espacio Cultural Julio Le Parc con la actuación de numerosos ballets.

Mendoza estuvo presente en la Primera Asamblea Nacional Federal por la Ley Nacional de Danza. La misma se llevó a cabo el Día Internacional de la Danza, en el auditorio de la Facultad de Derecho de Buenos Aires. La delegación que viajó está conformada por integrantes del Foro de la Danza de Mendoza, por representantes de las Asociaciones de Danza de Mendoza A.M.A.D.A.R., y Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza. Participarán de las actividades Sara Verón y Adriana Guajardo.